hoteles-en-tarapoto-shamiro-tours

5 razones por las cuáles visitar Tarapoto

Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto es uno de los más importantes centros turísticos de la Amazonía peruana. Aunque casi nadie conoce la ciudad con ese nombre tan largo. Es mejor conocida como Tarapoto. Este cálido y acogedor lugar se encuentra a las orillas del rio Shilcayo, en la región San Martín. Cuenta con una amplia planta turística de hoteles en Tarapoto y todos los atractivos de la naturaleza. A continuación, te contaremos cinco razones para visitar esta parte de la selva peruana.

Naturaleza

Se puede disfrutar de la exuberancia de la Amazonía con mucha facilidad. Todo el transporte se realizará a través de los lagos, las carreteras de la selva. Hacia el sur de la ciudad se ubica la Cordillera Azul, un parque nacional que esconde grandes lagos entre las montañas y pantanos con una diversidad de aproximadamente 1,600 plantas. Además, hay 71 especies de mamíferos, incluyendo una docena de animales en peligro de extinción.

En el otro sentido, hacia el norte se encuentra la Cordillera Escalera, un área de conservación regional, que es el hogar de osos de anteojos, otorongos y pumas. Además, se pueden encontrar una gran variedad de orquídeas, bromelias y heliconias. En el camino hacia Los hoteles en Tarapoto que se encuentran cerca de las reservas, se pueden contemplar los paisajes compuestos por escarpadas quebradas cubiertas por árboles centenarios.

tour-pucayaquillo-pumarinri-2_phixr

Atractivos turísticos

Esta es la tierra de las cataratas por una razón. Las caídas de agua abundan por toda la región. Cada una tiene su propia belleza e historias de misterio y sirenas. Se pueden tomar baños en las lagunas y ríos que caen muy bien para refrescarse del calor. Además, en ciertos lugares se hallan baños termales que, se dice, tienen propiedades medicinales. A 21 kilómetros de la ciudad se encuentra un clásico castillo medieval. Fue a mandado a construir por un italiano que seguro añoraba su tierra. La construcción tiene todo el aire de los edificios europeos pero asentado en el pueblo de Lamas.

Actividades

La geografía de Tarapoto es ideal para practicar algunos deportes restringidos a lugares con grandes cantidades de agua. En los ríos Mayo y Shilcayo se puede practicar canotaje, moto acuática, paseos en bote, kayak, etc. Inclusive se entrenan equipos de remo escolar en estas aguas tranquilas.

Entre las actividades de aventura está el canopy, que consiste en atravesar una gran distancia a través de una polea y una cuerda. Para visitar las comunidades nativas cercanas, se puede acceder mediante diversos medios. Se pueden organizar grupos de caminata o hacer un poco de ciclismo de montaña en las trochas. En algunos lugares se puede pasear a caballo.

Gastronomía

La comida y bebida en la selva es muy variada e incorpora ingredientes sumamente exóticos. Los más conocidos son los juanes, la cecina, el Timbuche y una serie de pescados amazónicos fritos o a la parrilla. Además, sus bebidas son reconocidas por sus míticos poderes afrodisiacos. Hay tenemos al Rompe Calzón, Levántate Pájaro Muerto, Piraña Asesina, y otros tragos de inusuales nombres. Lo cierto es que los platillos son deliciosos y dejan con ganas de repetir. La selva es rica en una amplia variedad de frutas que se pueden degustar frescas o en múltiples postres, como los helados de Aguaje, Camu Camu, Cocona, Macadamia, etc.

Vida nocturna

discotecas-en-tarapoto

Tarapoto cuenta con una variada oferta de discotecas y locales nocturnos para divertirse una vez que se oculte el sol. Las celebraciones en Tarapoto están animadas por las mezclas de las canciones de moda y la música de la selva, en las mezclas de los DJs.

¿Qué estas esperando? Haz tu reserva a través de Shamiro Tours. Tenemos paquetes en los mejores hoteles en Tarapoto, para ti y toda tu familia. Llámanos al (04) 258-4545 o escríbenos al correo: [email protected]

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.