Los mejores lugares para visitar en un city tour en Tarapoto

En las visitas a los distintos puntos turísticos de la ciudad se puede interactuar con la población local y apoyar iniciativas económicas sustentables y ecoamigables. Un city tour en Tarapoto necesita como mínimo todo el día para recorrer los destinos con los que cuenta la ciudad. Encuentre estas y otras opciones de tours económicos a Tarapoto, todo incluido con Shamiro Tours.

Fábrica de chocolates “La Orquídea”

chocolateria-la-orquidea-city-tour-en-tarapotoEl grandioso fruto del cacao sembrado en la selva se transforma en el rico chocolate. Este es un hecho sabido por todos. Uno de los centros para convertir a este fruto de la amazonia en uno de los postres preferidos en todo el mundo, se encuentra en Tarapoto.

El cultivo de árboles de cacao, desplazó a la hoja de coca, como cultivo alternativo. Tal fue su éxito y la calidad de estos frutos que se creo una industria alrededor del cacao. Ahora se emplea la mano de obra de varios nativos de la zona.

Antes, se podían visitar el centro de manufactura, pero debido a las exigencias de las certificaciones de calidad, ahora los recorridos están restringidos a un área donde se explica el proceso para obtener finos chocolates de las semillas del cacao.

Finalizando el guiado se pasa a la tienda donde se puede encontrar y adquirir toda su amplia variedad de productos.

Centro de Rescate Animal “Urku”

centro-de-rescate-urku-city-tour-en-tarapotoEste lugar es el hogar temporal de varios animales que han sido rescatados. Ellos tienen que pasar por un proceso de readaptación para volver a la naturaleza. El centro “Urku” está a 10 minutos en mototaxi desde la plaza de armas y es destino obligado de todos los city tour en Tarapoto

Si compra alguno de los tours económicos a Tarapoto todo incluido, entonces se incluirá una visita a este lugar, que tiene una admirable misión. Todo lo recaudado con el cobro de las entradas, se destina al mantenimiento de los ejemplares.

La tarifa para adultos es 10 soles, menores de edad solo pagan 5 soles y los niños de 4 a 11 años ingresan por solo 2.50 soles. No se pueden llevar mascotas y tomar fotos con flash para evitar perturbar a los animales silvestres.

Tabacalera del Oriente

tabacalera-del-oriente-city-tour-en-tarapotoNo solo Cuba tiene habanos de calidad. Resulta que en el caluroso paraíso de nuestra amazonía se ubica la única fabrica de puros del Perú. Como parte de un city tour en Tarapoto se tiene que hacer una parada obligada en este punto.

Aun, si no se es un fumador usual, se puede disfrutar mucho del recorrido por la fábrica. Allí, se visita el centro de producción y se recibe una explicación del complicado proceso que termina en un producto apreciado en el mercado nacional e internacional.

En la planta se emplean a mujeres en su mayoría. La empresa realiza todo el trabajo de sembrado, secado, fermentación y preparación de los liados a mano. Los puros están hechos con pura hoja de tabaco. El recorrido por la tabacalera termina en su tienda, donde se pueden comprar cualquiera de sus cigarros.

Estos destinos son los más solicitados como parte de los tours económicos a Tarapoto todo incluido. Encuentre paquetes de viaje para todos los bolsillos con Shamiro Tours. Llame al número 950839213 o escriba a [email protected]