Conoce las bebidas de Tarapoto que vas a desear tomarlas

Las bebidas de Tarapoto provocan, prácticamente, la tentación de probarlas. Se dice también que son bebidas afrodisiacas y que tiene el secreto de la vejez. Las bebidas son complementarias a las comidas típicas de Tarapoto. Por lo general, se preparan a partir de la fusión de diversas hiervas.

A continuación, te presentaremos algunas bebidas que tienes que probar en caso realices turismo en Tarapoto.

El Masato

El masato es una de las más ricas bebidas en Tarapoto. También se le conoce como chicha de yuca porque está preparada a base de ese tubérculo, la yuca. En la preparación tienen que sancocharla y aplastarla. Lo curioso de esta bebida es que al beberla tienen que masticarla y escupir en un recipiente los residuos de la yuca. Para que tenga el sabor líquido tienen que mezclarla con agua. Existen agencias de turismo en Tarapoto que te pueden guiar para que realices recorridos por los mejores restaurantes de Tarapoto.

smoothies-deportistas1-z_phixr

El Chapo

El chapo es otra de las bebidas de Tarapoto. Esta bebida es plátano maduro licuado, sancochado o machacado, es depende de cómo quieran prepararlo. Entre los ingredientes que presenta son 2 manos de plátano, 1 litro de agua y el azúcar al gusto. Para prepararlo, los pasos son los siguientes: Primero, se tiene que sacar la cascara de los plátanos y poner a hervir el agua en una olla con los plátanos. Luego, tienes que esperar unos 30 minutos. Apagas y dejas que el agua enfríe.  Finalmente, aplastas los plátanos con un tenedor y le agregas el agua con la que se hirvió. Azúcar al gusto y listo.

El Ventisho

Esta bebida típica de Tarapoto se saca de la caña de azúcar, llamado por las personas de la Amazonía como Trapiche. Se tiene que dejar que adquiera el sabor madura como en toda fruta, se fermenta y ya queda listo para beberlo.

La chicha de maíz

La chicha de maíz es común en todos los lugares y en Tarapoto no tiene que ser la excepción. Los ingredientes son los siguientes: maíz molido, agua, azúcar, clavo de olor, hoja de higo, de guayaba y hoja de naranja. Los que habitan por la zona están acostumbrados a servir esta chicha en fiestas típicas.

En la preparación solo tienen que moler el maíz y ponerlo a hervir hasta que esté sancochado. Se agrega las hojas anteriormente escritas y después se espera que enfríe. Por último, se coloca la chicha en tijanas y se deja fermentar por unos días. Finalmente se echa azúcar al gusto.

bebidas-tipicas-de-la-selva-peruana-aguajina_phixr

Existen más bebidas como la aguajina, siete raíces, chuchuhuasi y el uvachado; estas son bebidas exóticas de Tarapoto que, si te animas a realizar turismo por Tarapoto, las podrás probar y conocerás más de la diversidad de la selva peruana. Viaja y anímate a consultar las agencias de turismo en Tarapoto para que vivas experiencias inolvidables.