Descubre cómo cuidarte de los mosquitos en Tarapoto

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido por los molestosos mosquitos. No solo es la picadura, sino también su ruidoso sonido en las noches de verano que no dejan dormir. Es por eso que tenemos algunos tips para cuidarte de los mosquitos, sobre todo si realizas viajes a Tarapoto.

Té de limón

El limón es enemigo total del mosquito. Lo que puedes realizar es combinarla con té y echar el líquido en las zonas más propensas donde entra el insecto. Si no quieres preparar todos los días, lo puedes poner en una botella y guardarlo en la refrigeradora cada vez que lo usas. Incluso lo puedes usar como sprays y verás que los días de picazones se acabarán. Ahora, cuando realizan viajes a la Amazonía peruana, tienes que cuidarte aún más. Felizmente existen hoteles en Tarapoto que te ofrecen toda la seguridad y comodidad, también puedes comprar paquetes turísticos a Tarapoto y disfrutar del viaje.

Olores

Cada vez que entramos a la temporada de verano, también iniciamos una batalla con los mosquitos. Los olores fuertes son perfectos para eliminar a esas pequeñas moscas. Por ejemplo, puedes usar los aromatizadores para tu hogar como la lavanda o la lejía. Eso evitará que se acerquen. También tienes  que considerar  que la limpieza es muy importante y previene la llegada no solo de mosquitos, sino también de cualquier otro insecto. Sea el lugar que te encuentres, realiza una limpieza para la prevención de ácaros, alergia, gripe, entre otros.

Vinagre

El vinagre es la solución para las bacterias, reduce el azúcar de la sangre, ayuda a la perdida de peso, y también una manera de cuidarte de los mosquitos.  Coloca un vaso de vinagre en tu cuarto para que esos insectos desaparezcan. Lo ideal es que coloques recipientes pequeños en diferentes zonas de tu hogar. Si bien el olor no es agradable, lo puedes mantener las horas que quizá no estés en casa. Una vez que quieras descansar, los retiras; para eso los mosquitos ya se habrán ido.

No al brillo

A los mosquitos les llama mucho la atención los brillos, toda cosa iluminada será una atracción de los insectos y se acercarán. Por ejemplo, evita tener la lámpara prendida al dormir. Recuerda que estos mosquitos solo están por cierta temporada. Cuando realices viajes a la selva peruana, puedes tener estadía en los hoteles de Tarapoto. Al salir al aire libre, tienes que usar repelente y bloqueador; así evitarás muchas picaduras en tu piel.

Estos son algunos remedios caseros para eliminar a tu rival, el mosquito. Como ya se había aconsejado anteriormente, cuando realizas viajes a la Amazonía peruana, los hoteles de Tarapoto te brindan el mejor servicio que te animará visitarlo muchas veces.

images_phixr