Medios de transporte en Tarapoto que te sorprenderán

Para todos es muy importante movilizarnos todos los días. Ahora, tanto en la Costa y Sierra se pueden encontrar muchos “métodos” para movilizarte. Pero la Amazonía peruana cuenta con lo más variado para realizar diversas rutas de viaje. Por ello, vamos a conocer los medios de transporte en Tarapoto que te sorprenderá.

  • Terrestres

Dicen que Tarapoto está interconectado con todos sus distritos por diversas rutas. La mayoría de sus carreteras se interconectan con la longitudinal de la selva Norte. Por ejemplo, une las provincias de Tocache, Juanjuí, Picota, Bellavista, Tingo María. El transporte que más se usa son los mototaxis o motocar. Las personas de la selva peruana lo usan bastante porque es muy económico. Además, lo puedes encontrar en cualquier zona y las personas se sienten a gusto. Otra de las opciones es ir con carro para ir con mayor rapidez.

  • Fluviales

Si deseas realizar un viaje a Tarapoto, puedes contratar paquetes turísticos a Tarapoto para que te “ahorres” todo el tiempo en averiguar como sería tu estadía o qué lugares visitar. Ahora, si estás viajando de Iquitos a Tarapoto, puedes llegar por Yurimaguas. Para realizar estos viajes fluviales utilizan bote, canoas, deslizadores, lancha e incluso barcos. Recomiendan que se realicen los viajes cuando las aguas estén calmadas para evitar cualquier tipo de inconveniente.

  • Aéreo

Otra de los medios de transporte en Tarapoto es por vía aérea. La ciudad de Tarapoto se conecta por vía aérea con el aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes. Tarapoto tiene gran cantidad de pasajeros y carga. Lo mejor es que diariamente realiza vuelos a Lima, Iquitos, Pucallpa, entre otros lugares.

Estas son los medios de transporte en Tarapoto y en general, de la Amazonía peruana. Recuerda que sea el medio que sea, lo mejor es atreverse a realizar viajes. Invertir el dinero en distraerse con la familia o amigos es la mejor manera para crear recuerdos inolvidables. No lo pienses más y ya puedes estar pensando en comprar paquetes turísticos a Tarapoto.