Rioja Tarapoto: la Ciudad de los Sombreros que no debes perdértela

Los viajes a Tarapoto son una buena excusa para salir de la rutina y divertirte en familia o con los amigos. Puedes disfrutar de muchas lagunas y cataratas que te pondrá en contacto con la naturaleza y estarás relajado por la gran experiencia que vivirás. Entre todos los atractivos que nuestra Amazonía peruana tenemos a Rioja Tarapoto.

Así como Tarapoto es conocido como la “Ciudad de las Palmeras”, Rioja es conocido como la “Ciudad de los sombreros”. Es más, la selva peruana tiene una diversidad de flora y fauna que es atrayente para turistas. Por ello, te mostraremos algunos lugares de Rioja Tarapoto que te animarán a visitarlo.

Laguna Mashuyacu

La Laguna Mashuyacu se encuentra ubicado en la Selva Alta y está a 835 m.s.n.m con una profundidad máxima de tres metros. El color de agua varía de un color verdoso a marrón; es claro que eso depende de la temperatura en sequías o lluvias. Además, la fauna está integrada por aves como garzas, águilas pescadoras, reptiles, entre otros.

También puedes encontrar maíz,yuca, frejol y plátano. En la actualidad, esta laguna se viene desarrollando la piscicultura y pesca. El transporte que se utiliza para llegar a la laguna es vía terrestre. Las actividades que puedes realizar son tomar fotografías, pesca y filmaciones. El tipo de ingreso es libre, así que no hay excusas para no ir a visitar Rioja Tarapoto.

Naciente de Tioyacu

La Naciente de Tioyacu se encuentra en la Selva Alta donde se pueden observan y sentir aguas frías y cristalinas. Las montañas muestran una gran vegetación que forman pozas y cascadas naturales para que el que lo visita quiera bañarse al instante. Las actividades que puedes desarrollar son caminatas, natación, excursiones, observar flora y fauna. Lo mejor que el ingreso está S/. 1.50, que es un precio accesible para todos.

Cueva del diamante

Otro de las actividades que puedes realizar en tus viajes a Tarapoto es visitar la Cueva del Diamante. Estas cuevas poseen ambientes de pequeñas y grandes dimensiones que sobrepasan 15 metros de altura. Lo que puedes realizar en esta cueva son murciélagos, arañase insectos.

El ingreso es libre y si deseas puedes contratar paquetes turísticos a Tarapoto que te brindarán toda la facilidad para disfrutar de tu estadía en la selva, además que te llevarán por las zonas turísticas que tenemos en la biodiversidad de nuestro país.

Estos son algunos consejos para que puedas visitar Rioja Tarapoto que te brinda Shamiro Tours. Los viajes a Tarapoto son impresionantes por la cantidad de diversidad que muestra en animales y vegetación. Es tu oportunidad para realizar viajes con tu familia,ya que se acerca las vacaciones y es momento de aprovechar el tiempo.