Asombrosas plantas de la selva peruana que querrás conocer

Sabemos que el Perú es rico en flora y fauna y que nuestra Amazonía esconde grandes misterios que tenemos por descubrir. Las selvas tropicales se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida y eso es asombroso. Las plantas de la selva peruana llegan aproximadamente a 40000 especies, pero te mostraremos 5 de las plantas que te harán volar de imaginación.

Plátano o cambur

Pese que las plantas de plátano tienen forma de los arboles comunes, no lo son. La diferencia es que los árboles de plátano tienen las hierbas gigantes. Las flores brotan al final en una fruta donde maduran y se utilizan para su sustento. Otro dato interesante es que los tallos de plátano pueden llegar a pesar casi 50 kilos y tienen alrededor del 93% de agua.

El cambur o plátano lo podemos encontrar en América Central, América del Sur, África y regiones no tropicales como Estados Unidos; sin embargo, se pueden “plantar” por la tecnología.

Orquídea

Otra de las plantas de la selva peruana es la orquídea. Casi todos la conocen por su belleza y lo que muchas veces desconocemos es que la orquídea pertenece a la familia de plantas más grande de todo el mundo. La especie es variable en peso y tamaño con algunos pétalos de hasta 80 centímetros y las flores crecen a 4 metros de largo. La orquídea presenta muchos colores, excepto el negro. Mayormente crecen en las rocas, en el suelo, subsuelo y sirven para la polinización de aves e insectos.

Café

El café es una planta que crece aproximadamente como 9 metros, es grande, pero se considera como arbusto. En las imágenes que busquemos se ven como uvas, pero en realidad, son bayas que contienen dos granos de café en el interior. Pueden vivir con 100 años de antigüedad y se necesita entre seis a ocho años para que la planta esté en producción.

Árbol de castaña

El árbol de castaña es el elevado en comparación de los demás árboles de la selva. Puede llegar hasta los 50 metros de altura. En Brasil es conocido por su producción de Nuez, estos frutos crecen del tamaño de una pelota de beisbol. El árbol tiene base en los agutíes, abejas y otras plantas de la selva para sobrevivir.

Flor de pascua

Otra de las asombrosas plantas de la selva peruana es la flor de pascua. Es considerada un icono de la navidad en Estados Unidos. Esta planta crece en la selva en forma de árbol o arbusto. Otra de las plantas que tenemos en nuestro Amazonía es el cacao, árbol de caucho y la Heliconia.

Estas son algunas plantas que te da a conocer Shamiro Tours. Puedes consultarnos sobre la venta de paquetes turísticos a Tarapoto al nuestro número de contacto 04 2584545 y estaremos para ayudarte.