Catarata de Carpishuyacu: disfruta de la mágica piscina natural de Tarapoto

Si buscas una opción para refrescarte en medio de la naturaleza, nada mejor que elegir una piscina natural. La Catarata de Carpishuyacu es uno de los lugares más conocidos en Tarapoto por su belleza y gran altura de caída. A continuación, Shamiro Tours te dará a conocer todo sobre esta catarata ubicada en Tarapoto. 

¿Por qué la prefieren?

La catarata de Carpishuyacu también es conocida como Pishurayacu. Los pobladores se refieren a ella de esta manera, combinando dos palabras quecha: pishura y yacu. Pishura significa vagina y yacu, agua. Lo llaman así por la forma de la catarata.

Esta catarata se compone de dos caídas de agua que caen de forma escalonada. Toda el agua llega hasta los pies de la catarata, donde se estanca y se forma una piscina natural de un fuerte color verde. La poza tiene una profundidad de 6 metros en su zona más honda. Si lo tuyo no es nadar, entra con alguien más, ya que puede resultar peligroso.catarata-pishurayacu-tarapoto

Recuerda que antes de llegar a la Catarata de Carpishuyacu se encuentran los baños termales San José. Esta es una parada obligatoria para todos los que se quieran relajar a mitad de camino. Los baños termales San José se encuentran en la misma naturaleza al lado de un riachuelo. No esperes más y consulta el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido para la comodidad de todos. Además, nada mejor que realizar viajes a Tarapoto y divertirte como nunca.

Animales en la Catarata de Carpishuyacu

Para llegar a la Catarata de Carpishuyacu se suele encontrar diferentes especies de anfibios de múltiples colores. Tienes que estar atento con tu cámara para que fotografíes a cada animalito que encuentres por el camino.tour-pishurayacu

¿Cómo llegar a la Catarata de Carpishuyacu?

La Catarata de Carpishuyacu se ubica en el caserío de San José. Este se encuentra en el km 32 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas. Desde Lima puedes llegar a Tarapoto con avión o bus. Tomas la movilidad hasta el caserío San José. El recorrido hacia la catarata puede tardar 45 minutos. Si bien el camino es corto, puede presentar algunas dificultades como desniveles. Por ello, siempre tienen que estar precavidos.

En el camino puedes cruzar el río en una pequeña balsa. Esta será una experiencia increíble, ya que podrás observar muchos peces nadando a tu alrededor, así como diferentes tipos de vegetación.

No esperes más y visita la Catarata de Carpishuyacu de Tarapoto. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Consulta con nosotros el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido. Llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte. ¡Atrévete a vivir una experiencia inolvidable!