Personas con diabetes: consejos para realizar viajes seguros e inolvidables

No existe fecha exacta para realizar un viaje. La época ideal es cualquiera que coincida toda la familia. Puede ser semana santa, navidades, cumpleaños, entre otros. ¿Qué pasa si tenemos a un familiar con diabetes? Eso no es impedimento para distraerse. Por eso, Shamiro Tours te dará a conocer algunos consejos para realizar viajes con personas con diabetes.

Seguro de viaje

Si cuentas con un seguro de viaje o seguro de salud, asegúrate que ellos cubran cualquier tipo de imprevisto. Por ejemplo, puede ser la estabilización en un hospital en caso de necesidad. Por precaución, averigua los centros de salud de las zonas que irás de viaje.

personas-diabetes

Informe médico

Otra de las cosas necesarias para personas con diabetes es el informe médico. Esto te permitirá llevar medicamentos o dispositivos especiales como lancetas, medidor de glucosa, bombas de insulina, entre otros.

Lo bueno de los viajes en familia es que se olvidarán de los problemas en casa. Nada mejor que disfrutar de nuevas experiencias con las personas que quieres. Pueden viajar a la Selva del Perú; su clima tropical será perfecto para disfrutar de lo bello de la naturaleza. Una buena opción es la ciudad de Tarapoto, ya que es una de las ciudades más visitadas en la región amazónica.

Diabetes-consejos

Medicamentos

Ir de viaje también implica cuidado. No debes olvidar tus medicamentos y tomarlos en la hora programada. Esto te permitirá estar con tranquilidad durante el viaje. Además, quizá en la zona que viajas no existe el medicamento que necesitas. Así que, ¡ya sabes! Lo primero que tienes que poner en la maleta son los medicamentos.

Temperaturas elevadas

Las personas con diabetes no se tienen que perder ninguna actividad que los demás quieran realizar. En el caso de Tarapoto, lo que prima es el sol. Eso significa que la hidratación es clave para estar en buen estado. Incluso, el viaje no tiene que ser por una temporada larga, sino por escapadas y en el momento menos pensado.

Existen agencias turísticas en Tarapoto con los mejores precios como Shamiro Tours que te brindarán toda la facilidad necesaria para realizar tu viaje.

consejos-diabetesAlimentos adecuados

Si bien al viajar vas a querer comer todo lo que se encuentre a tu paso, tienes que tener cuidado. Las personas con diabetes tienen una “dieta” balanceada. Es fundamental que la cumplas para evitar problemas.

Estos fueron algunos consejos para las personas con diabetes que quieran viajar. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias turísticas en Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.