animales-peligrosos-de-la-selva-peruana

Si te gusta lo terrorífico, tienes que conocer a los animales más peligrosos de la Selva peruana

La Selva del Perú es la selva tropical más grande del mundo. Esa grandeza esconde muchos misterios, al igual que animales que nos pueden resultar desconocidos. Aproximadamente, existen 16000 especies de animales; y Shamiro Tours te presentará a los animales más peligrosos de la Selva peruana para que te aterrorices por un momento.

Anaconda verde

La anaconda verde crece más de 9 metros de largo y alcanza un peso de más de 200 kilos. Es la serpiente más grande del mundo y se esconde en el río Amazonas para el acecho de sus presas. Debido a su tamaño, es torpe en tierra, pero en el agua puede moverse sigilosa y rápidamente. Además, golpea a todo lo que sabe que se puede dominar como jaguares, caimanes, jabalíes y ciervos.

Caimán negro

El caimán negro es de los animales más grandes del mundo y es uno de los depredadores más salvajes de la selva peruana.  No duda al comerse cualquier animal como monos, nutrias, perros, anacondas, entre otros. Sus poderosas mandíbulas logran agarrar a sus presas y siempre que les sea posible se la traga entera. La medida del caimán puede llegar hasta 6 metros de largo.

Anguila eléctrica

La anguila eléctrica es nativa de Sudamérica, por las cuencas del Amazonas y el Orinoco. Además, habitan zonas de aguas tranquilas como las zonas pantanosas. Es continuo que use pequeñas cantidades de electricidad para aturdir a sus presas antes de tragarlo todo, pero cuando se ven amenazados, puede liberar mucha cantidad de energía.

animales´-mas-peligrosos-de-la-selva-peruana

Jaguar

Los jaguares son como los gatos más grandes del mundo. Tienen la mordida más peligrosa entre los felinos, sus afilados dientes son capaces de perforar a sus presas. También es conocido como el jaguar y puede llegar a pesar hasta 150 kilos, con una medida de casi 3 metros de largo.

La velocidad del jaguar ha provocado que desarrolle otras habilidades como trepar por los árboles, ser un buen nadador y muy sigiloso para atrapar a sus presas. El jaguar se puede encontrar en toda la Amazonía peruana, y también en los bosques tropicales como Tumbes y Piura.

Ranas venenosas de dardo

Otro de los animales más peligrosos de la selva peruana son las ranas venenosas de dardo. Su mismo nombre lo dice y se caracteriza por sus vistosas coloraciones que advierten su toxicidad, ya que algunas ranas secretan alcaloides tóxicos por la piel que les sirven de defensa contra sus depredadores.

Estos son algunos de los animales más peligrosos de la selva peruana que te da a conocer SHAMIRO TOURS. Somos una de las mejores agencias con viajes a Tarapoto . Puedes comunicarte con nosotros y consultar el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido. Llámanos al 04 2584545 y estaremos para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.