conoce-el-area-de-conservación-regional-cordillera-escalera-en-tarapoto

Visita el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera en Tarapoto

¿Qué esperas para darte un tour económico al Área de Conservación Cordillera Escalera muy cerca de Tarapoto? Al norte de nuestro país nos recibe esta maravilla de la selva, en el departamento de San Martín. Sus hermosos terrenos adornado de mariposas, cataratas y orquídeas, iluminarán tu camino si te lanzas a viajar.

El área contiene hermosos bosques nebulosos con montañas tropicales, que parecen sacados de una película de ficción. Este hermoso lugar, son propios de la zona norte de nuestro país, Perú. ¡Toda una maravilla! y definitivamente el Gobierno Regional de San Martín, con la aprobación del Gobierno Central no se equivocaron en declararla Área de Conservación a la Cordillera Escalera. El 25 de diciembre de 2005 con el decreto supremo: Nº 045-2005-AG .

La conservación de la Cordillera Escalera con una superficie de 149,870 hectáreas (abarca 5 distritos de la provincia de San Martin y 4 de la provincia de Lamas en la Selva Alta) nos garantiza el mantenimiento de los servicios ambientales, que presta agua, carne de monte, semillas, palmeras y biodiversidad en general.

FAUNA SILVESTRE

El turismo cerca y en Tarapoto es interminable, ya que no solo te da una buena vista, sino también te muestra la riqueza que posee dentro, y las vidas que cuida de los diferentes animales. Conoce los más representativos:

En mamíferos; oso de anteojos, mono choro común, jaguar, puma y el venado colorado. En aves; el tucancito semi amarillo, el hormiguerito garganticeniza, lechucita bigotona, guacamayo verde, pato cabeza castaña, gallito de las rocas. Y en anfibios; las famosas y excéntricas ranas de colores.

Conoce el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera en Tarapoto

FLORA SILVESTRE

Cuando vayas a una agencia de viaje en Tarapoto, lo primero que te obsequian son folletos sobre el área, y ¿qué ves en ellos? Obviamente las imágenes y fotografías, ya que son las que más resaltan. Créeme son tal como ves o mejores aun cuando las compruebes tú mismo.

Las especies que puedes encontrar en Cordillera Escalera son infinidades como las bromelias, heliconias y orquídeas de distintos colores, tamaños y formas, que están asociadas con árboles como la pona, el tornillo, copal, shimbillo, cumala, moena y renaco, quienes conforman un ecosistema con alto potencial para el desarrollo de econegocios como la floricultura del lugar.

conoce-el-area-de-conservación Regional

Recuerda que su naturaleza es única y si aprovechas irte de viaje y hacer turismo, también te comento que hay hoteles en Tarapoto, donde te puedas quedar, planear y conocer más de la cultura que hay en la Cordillera Escalera, Como convivir con 7 comunidades nativas Quechus Lamistas y 1 Chayahuita, que te podrán enseñar cómo ellos protegen sus recursos naturales.

El centro de conservación regional también posee un secreto ya revelado, y bien cuidado y disfrutado por las personas. Ello es, la fuente de agua de la zona. Tanto para el consumo humano y el desarrollo de actividades económicos productivas para más de 150 mil personas que habitan en las localidades aledañas.

La diversidad que existe es innumerable del área de Conservación Regional Cordillera Escalera, por eso no te pierdas y arma tus maletas de una vez, ya que el área se encuentra muy cerca de Tarapoto y si realizas un tour económico en Tarapoto,  date una escapadita a la cordillera. ¡No te arrepentirás!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.