alimentos-de-la-selva-peruana

Asombrosos alimentos curativos de la selva peruana que serán la solución para todos tus males

La Amazonía peruana esconde grandes misterios que cada vez salen a la luz. Dicen que no hay mejor medicina que los alimentos naturales. Es por eso que Shamiro Tours te trae los mejores alimentos curativos de la selva peruana que serán la solución para todos tus males.

La cocona

La cocona encabeza nuestra lista de alimentos curativos de la selva peruana. Es una fruta que crece en zonas tropicales como Ucayali e Iquitos. Los meses donde tiene mayor producción son de abril a octubre.  Además, tiene un sabor ácido mayor que la naranja e incluso que el limón. Esta fruta es muy buena para la diabetes, ya que no contiene el azúcar que puedes encontrar en otras frutas.

La arracacha

También es conocido como zanahoria blanca. La arracacha es un tubérculo de raíz sudamericano que se asemeja a la pastinaca. Este alimento es parecido al plátano y contiene mucho hierro. También es perfecto para prepararla para la papilla de los niños.

Un dato más de la arracacha es que es sumamente saludable para el embarazo y ayuda afecciones crónicas. El contenido de hierro de la arracacha ayuda a las enfermedades crónicas del sistema intestinal.  

La pitahaya

Otro de los alimentos curativos de la selva peruana es la pitahaya, por su gran poder para combatir el estreñimiento. Es una fruta parecida a la granadilla, pero la diferencia es que el color es moradito. Además, la pitahaya ayuda a la pérdida de peso. Así que, si quieres que bajar unos kilitos, tienes que ir por tu pitahaya y consumirla.

Otro dato de esta fruta es que protege las células del organismo, ayuda en el proceso de digestión, combate enfermedades cardiovasculares, y otros beneficios.plantas-curativas-de-la-selva-peruana

El camu camu

El camu camu es una fruta con la forma de una uva grande. Uno de los mejores beneficios es que protege el hígado. Su contenido en antioxidantes ayuda para la cura de enfermedades hepáticas.  Además, se abastece como antidepresivo en medicinas y terapias holísticas. 

La chonta

La chonta es utilizada como sedante contra la dismenorrea y hepatitis. En la alimentación se utiliza para la preparación del vino y vinagre.  El fruto es comestible y la madera es dura para confeccionar artesanías y armas para la casa. viajes a Tarapoto

Estos son los alimentos curativos de la selva peruana que te brinda SHAMIRO TOURS. Somos una de las mejores agencias con viajes a Tarapoto. Si deseas contactarte con nosotros, puedes llamarnos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.