aves-exoticas-amazonía-peruana

Aves exóticas de la Amazonía peruana

La selva peruana es un lugar diverso en flora y fauna. Quizá nos faltarían dedos para contar la cantidad de plantas, especies de aves, insectos y animales acuáticos que existen. Por ello,te presentaremos algunas aves exóticas de la Amazonía peruana. No esperes más y anímate en vivir experiencias inolvidables al viajar.

Loro cariamarillo

El loro cariamarillo también es llamado alipiopsitta xanthops. Pertenece a la familia de los loros y su cara es completamente amarilla. A medida que pasa el tiempo el pecho del loro se transforma en color rojo. Se encuentra en distintas zonas cercanas al Amazonas y aledañas como Brasil. Estas aves exóticas de la Amazonía peruana suelen estar en zonas boscosas y les sirve como refugio. Además, se desplazan por parejas o pequeños grupos.  Su alimento principal son las frutas y semillas.

Chiribiquete Esmeral

El chiribiquete es de las aves exóticas más conocidas y pertenece a la familia del colibrí. Esta ave se encuentra cerca de las zonas cercanas al río amazonas o también pasan por Colombia. Por lo general, estas aves tienen el pico muy corto y de color brillante. La alimentación que tienen son las flores exóticas que nacen en su mismo hábitat. También encuentran alimento en pequeños insectos como avispas y dípteros. El chiribiquete tiene una belleza particular con muchas cosas por descubrir. El vuelo que realiza es recto y muy rápido.

Castelnau Antshrike

El Castelnau es un ave exótica de color negro y gran tamaño. Sus lugares para habitar son el río Amazonas,Marañon y Ucayali. También les gusta mucho los bosques frondosos. La manera de diferenciar el macho y hembra es porque el macho tiene muchas franjas de color blanco en las alas; mientras que la hembra tiene solo el color negro.

Recuerda que puedes visitar nuestra Amazonía peruana, y conseguir tours a Tarapoto económicos todo incluido que te permitirá de gozar con mayor comodidad si te animas a vivir experiencias nuevas.

Amazonas rhodocorytha

Esta ave habita mayormente en el río amazonas. Su característica principal es que tiene la frente roja y es originario de Brasil. Habita en grandes bosques cerca del río. Además, se alimentación frutos secos y semillas. No es común encontrarlos como animales de casa,pero sí en zoológicos.

Trepadorde zimmer

El trepador de Zimmer es conocido también como Drendoplex Kieneri y habita en zonas cercanas a las tierras. Algo preocupante de esta ave es que se encuentra en peligro de extinción por la constante deforestación. El trepador de Zimmer es de las aves exóticas de la Amazonía peruana que se caracteriza por tener el cuerpo pequeño y con la cola larga

Estas son algunas aves exóticas de la Amazonía peruana que puedes conocer si te atreves a realizar viajes con la agencia Shamiro Tours que cuenta con los mejores tours a Tarapoto económicos todo incluido. Atrévete a viajar y vivir experiencias increíbles con tu familiao amigos. Sal de la rutina y viaja con Shamiro, tu mejor compañía en viajes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.