la-ayahuasca

¿Conoces la ayahuasca? Propiedades e importancia de esta bebida tradicional de la selva peruana

La Amazonía peruana siempre nos trae miles de curiosidades. En esta oportunidad, se presenta la ayahuasca. A muchos le puede sonar a bebida, y sí, no se equivocan. La ayahuasca es una bebida que se obtiene de muchas mezclas y decocciones, con una serie de funciones psicoactivas e incluso, alucinógenas.

La bebida ha sido empleada por las tribus indígenas del Perú durante muchos años. A continuación, te vamos a presentar algunas propiedades y beneficios de esta bebida.

Beneficios de la ayahuasca

¿Has oído hablar de una ceremonia para la ayahuasca? Se ha utilizado durante muchos siglos en ceremonias de curación. Básicamente se trata de una mezcla alucinatoria de una planta y bajo la guía de un chamán con el objetivo de autodescubrirse e iluminarse. Algunos beneficios que tiene la ayahuasca:

Depresión

La depresión se transforma en algo muy difícil de tratar si no se acompaña con medicamentos o terapias. Muchas de las medicinas que se emplean contra la depresión suelen generar trastornos como la disfunción sexual, alteración de la personalidad e insomnio.

Dolor

Un artículo de investigación analizó el uso de la ayahuasca en la terapia de duelo. Los investigadores compararon a 30 personas que bebieron la bebida tradicional de la selva y a otras 30 que no. El grupo que bebió esta bebida presentó niveles más bajos de aflicción y demostró algunos beneficios psicológicos.

Ahora, según algunos especialistas, los beneficios de la ayahuasca no es una “píldora mágica” o una “bala mágica” que solo es para tomar. Los efectos que puede provocar la ayahuasca pueden ser los siguientes:

  • Sedación
  • Ruido visual sin sentido
  • Visiones fuertes; algunos informes típicos incluyen serpientes, extraterrestres y diosas
  • Alucinaciones auditivas o distorsiones de sonido
  • Alteración del sentido del espacio
  • Mayor probabilidad de abrazar el pensamiento mágico

Otro dato importante sobre la ayahuasca es que tomarlo puede provocar el síndrome de serotonina, una afección cardiaca de aumento del ritmo cardiaco y presión arterial. Se recomienda que las personas que deseen tomar esta bebida tradicional de la selva, consulten con las que ya la han ingerido. Los expertos en el tema aconsejan que no se tome la ayahuasca solo ni hacer la compra en línea.

Ya conoces un poco más sobre la bebida tradicional de la selva peruana, la ayahuasca. Estos fueron algunos datos que te da a conocer SHAMIRO TOURS. Contamos con los mejores tours a Tarapoto económicos todo incluido. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

t

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.