botiquín de viajes

Botiquín de viajes: los medicamentos que no pueden faltar en tu maleta de viajes

Es momento de viajar y no sabes qué medicamentos llevar. ¿A quién no le ha pasado? Nadie dice que tengas que llevar todo un paquete de medicamentos, sino los más esenciales que te sacarán de apuros ante posibles problemas. A continuación, Shamiro Tours, la mejor agencia de viajes con tours a Tarapoto económicos todo incluido, te dará a conocer algunos medicamentos para tu botiquín de viajes.

Repelentes de insectos

Los repelentes de insectos son muy útiles, sobre todo si vas a viajar a zonas de la selva. Estos repelentes deben aplicarse con frecuencia y en función a los insectos amenazantes. Por ejemplo, en caso de la malaria, es preferible aplicarse el repelente al amanecer, atardecer y durante la noche.repelente-de-mosquitos

Analgésicos y antinflamatorios

Posiblemente durante el viaje se producen dolores o molestias como un dolor de cabeza. El remedio fundamental son los analgésicos y antipiréticos como el paracetamol o el ibuprofeno. Casi siempre se administran por vía oral y tienen efecto después de su toma.

Antiácidos

Otro de los medicamentos para tu botiquín de viajes son los antiácidos. El cambio de horario en un viaje puede provocar acidez de estómago, estreñimiento o náuseas.  Para remediar estos problemas, tienes que recurrir a los antiácidos. Es preferible controlar en qué momento se toman estas soluciones, ya que pueden provocar efectos secundarios como diarrea.antiácidos

No olvides que la agencia de viajes que escojas también te puede informar al respecto. Shamiro Tours cuenta con tours a Tarapoto económicos todo incluido que te asesoran, según el lugar que vas a visitar.  

Protectores solares

Por más que el lugar elegido no sea la playa, tienes que llevar bloqueador en tu botiquín de viajes. Es necesario escoger un protector que bloquee los rayos UVA como UVB. Se recomienda elegir los que son superior a un factor 30. Además, tienen que ser resistentes al agua, por más que no esté previsto un baño.gotas-oculares

Gotas oculares

Los ojos tienden a sufrir en verano más de lo habitual, por la continua exposición al sol o al agua de las piscinas. El botiquín debe incluir algún tipo de gotas para evitar el enrojecimiento. Aunque también se puede optar por usar un suero fisiológico.

¡Ya lo sabes! Estos fueron algunos medicamentos para incluir medicamentos en tu botiquín de viajes. Somos Shamiro Tours, la mejor agencia de viajes con tours a Tarapoto económicos todo incluido. Si deseas contratar nuestro servicio, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.