Conoce las encantadoras cataratas de Tarapoto

¿Te imaginas cataratas de agua cristalina caer sobre ti? Pues Tarapoto te lo ofrece. La famosa ciudad de las Palmeras es una zona de gran abundancia de cataratas y caídas de agua. Además, se encuentra en una zona cálida de clima tropical, lo que convierte en el lugar perfecto para visitarlo. A continuación, Shamiro Tours te dará a conocer algunas cataratas de Tarapoto.

Catarata de Carpishuyacu

Las cataratas de Carpishuyacu es la más espectacular de nuestra selva peruana. Lo mejor es que poseen una belleza exótica como si fuesen un relato de ensueño. La catarata está oculta en medio de un bosque tropical y sus aguas están dentro de una poza de color verde.  

Por el camino encontrarás aguas termales donde podrás tonificarte y descansar antes de reanudar la caminata. Debes considerar que llegar hasta la cascada es complicado. Aproximadamente, puedes tardar 45 minutos en caminar para visitarla.Catarata-Huacamaillo

Catarata de Puyacaquillo

Otra de las cataratas de Tarapoto es Puyacaquillo. Hasta hace no mucho no había un camino habilitado para caminar. A pesar de ello, hay un grupo que se encarga de su mantenimiento. Para llegar hasta el lugar, tienen que realizarlo por un sendero que transcurre bordeando una quebrada.

La mayoría del camino es plano, con excepción de la primera parte. El lugar también cuenta con una pequeña piscina natural donde llegan las aguas de la catarata. Es imposible que no quieras visitarla. Lo mejor es que, las agencias de viajes como Shamiro Tours te ofrecerán paquetes turísticos a Tarapoto a precios económicos.

Catarata de Huacamaillo

La catarata de Huacamaillo suele ser la más frecuentada por personas de la zona. La caminata que se realiza para llegar es de 2 horas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. El camino está rodeado de una hermosa vegetación que te protege de los fuertes rayos del sol.

El camino se cruza muchas veces con un río pequeño llamado Cumbaza donde es posible descansar y bañarse. Es recomendable llevar un poco de comida y agua para el camino porque pueden resultar cansado.catarata-huacamaillo

Catarata de Ahuashiyacu

Las cataratas de Ahuashiyacu se encuentra tan solo a 15 minutos de Tarapoto. La catarata está compuesta de 2 altas caídas, de 35 y 40 metros. Si vas por la tarde, te encontrarás con menos gente. Lo que te recomendamos es ir en la mañana para que disfrutes del sol y de sus aguas frías. Verás que no te arrepentirás.

No esperes más y disfruta de las encantadoras cataratas de Tarapoto. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto y te ofrecemos paquetes turísticos a Tarapoto a precios económicos. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.