animales-exoticos-selva-peruana

Cinco animales exóticos de la Amazonía peruana que querrás conocer cuando viajes

La Amazonía peruana es cautivadora de principio a fin, ya que cuenta con un increíble paisaje de vegetación con distintas tonalidades verdosas. También se dice que la selva peruana es el “pulmón del mundo”. Además de las plantas, la selva está llena de animales que a veces desconocemos. Por eso, Shamiro Tours, te presenta cinco animales exóticos de la Amazonía peruana que te sorprenderán.

Rana alpinista

La rana alpinista es el único anfibio venenoso capaz de vivir en alturas superiores a 2000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, pese que puede resistir en altitudes elevadas, no puede resistir a la destrucción de su habitad natural. El nombre científico de esta rana es “Ameerega planipaleae”. A pesar de ser descubierta en 1996, aun se conoce poco de este anfibio.

Mono choro

El enemigo principal del Mono Choro es la deforestación. Este animal se encuentra en peligro de extinción a causa de los grandes cambios ambientales que sufre la Amazonía peruana.

El mono choro tiene la cola amarilla y puede medir aproximadamente 54 centímetros. La hembra se distingue por ser más delicada y pequeña, mientras que el macho tiene los vellos púbicos dorados. Su alimentación consta de flores, frutas, insectos y hojas. Su principal habitad es la provincia de San Martín, y como ciudad principal a Tarapoto.

Un dato interesante es que muchos turistas realizan viajes a Tarapoto. Para ello, puedes consultar a las agencias de turismo en Tarapoto para que tengas experiencias inigualables.

Tapir o pinchaque

Otros de los animales exóticos de la Amazonía peruana es el Tapir. Este animal es uno de los vertebrados más amenazados según la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El Tapir mide aproximadamente 1.8 metros de largo, tiene una altura de 0.8 metros y puede llegar a pesar 150 kg. El rostro de este animal exótico es alargado y tiene una trompa pequeña.

Paujil carunculado

El Paujil carunculado vive cerca de los ríos. Es un ave de pico azul, la cercanía del hombre hizo que esta ave pase a la lista de animales en peligro de extinción. Su cuerpo es de color café y negro muy brillante, su cresta es azul al igual que su pico.  

Manatí amazónico

El último de los animales exóticos de la Amazonía peruana es el Manatí. Científicamente es conocido como Trichechus inunguis y su hábitat es en los lagos calmados de Perú, Colombia y Ecuador.

Estos son solo cinco animales exóticos de la Amazonía peruana que te da a conocer Shamiro Tours. Somos una de las mejores agencias de turismo en Tarapoto. Anímate a realizar viajes a Tarapoto y vivir experiencias inolvidables solo, con tu familia, pareja o amigos. Aprovecha las vacaciones y pásala increíble.

animales-exoticos-selva

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.