comidas-exoticas-selva-peruana

Comidas exóticas de la Selva peruana que te harán enloquecer por sus afrodisiacos sabores

Los platos típicos de la selva peruana son muy diversos y deliciosos. La manera de distinguirlo es por la preparación, sus alimentos, condimentos, entre otros. Pero pocos conocen las comidas exóticas de la selva. Estos tipos de platos incluyen ingredientes que muchas veces nos sorprenden. A continuación, vamos a conocer algunos platos que te fascinarán.

Venado o ciervo frito con yucas

En algunas ciudades como Tarapoto, la consideran plato típico. La carne de venado suele ser muy suave y beneficiosa en proteína, calcio, hierro y fósforo. Lo pueden preparar a la leña o a la plancha y verán que quedará deliciosa. Las personas comúnmente lo sazonan con ajíes, ajos, pimienta y sal antes de ponerla a hervir. Si gustas lo puedes acompañar con yucas, papas fritas o tacacho. La comunidad de los asháninkas lo preparan con continuidad.

Chipado de pescado

Quizá para muchos nos suena desconocido el chipado de pescado, pero no es más que prepararlo con el pez barbón. Este pez abunda en la selva central del Perú. El pescado se prepara con sal y sachaculantro enrollados en hojas de plátano. Además, puedes cocinarlo a fuego lento o la brasa y lo sirves con ají de cocona. Si gustas puedes acompañar este platillo con una bebida exótica de la selva como el jugo de yuca o masato.

Cecina con patacones

Es uno de los platos más pedidos en la Selva. La cecina con patacones se realiza con carne de cerdo o, simplemente, chancho deshidratada con sal. Para ya comerla se fríe con la misma manteca de porcino y los patacones son plátanos fritos que lo puedes hacer en rodajitas.

Tacacho con cecina

El tacacho con cecina es muy conocido en cualquier lugar de la Amazonía peruana. Los ingredientes que concentra son el plátano verde asado, carne de chancho y la infaltable cecina. Se sirve con plátano y yucas fritas. El plato central tiene una mezcla de carnes y sabores. El tacacho con cecina se puede disfrutar en cualquier ciudad. Por ejemplo, en Tarapoto es muy popular y, por ende, en todo el departamento de San Martín. Si deseas visitar parte de la selva, puedes consultar precios de tours en Tarapoto para vivir una experiencia inolvidable.

Estos fueron algunas comidas exóticas de la Selva que te brinda Shamiro Tours. Consulta en nuestra agencia de viajes los precios de tours en Tarapoto para brindarte toda la información que necesitas. Contáctate con nosotros al 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.