como-cuidar-tu-salud-decides-turismo-tarapoto

¿Cómo cuidar tu salud si decides hacer turismo en Tarapoto?

Emocionados contratamos unas de las mejores promociones de paquetes turísticos a Tarapoto, para darnos un gustito y conocer una parte de nuestra selva peruana. Hasta que… ¡te enfermas! o empiezas a tener algunos malestares, en el transcurso del viaje.  Si esto llega a ocurrir, dalo por seguro que el turismo en Tarapoto quedará arruinado. ¡Tienes que cuidar tu salud!

¿Es cierto? Claro, o acaso no has escuchado a algunos de tus amigos decir: “Tenía dolor de cabeza”, “me dolía el estómago”, “cancelé el viaje” y entre otras quejas e incomodidades que vivió al viajar por primera o segunda vez a Tarapoto. Terrible ¿verdad?

¿Sabes cuáles son los casos extremos si no tomas en cuenta las medidas preventivas? Te comento que hay personas se vieron obligadas a cancelar su viaje o regresarse antes de lo previsto porque no lo resistieron. ¿Estarías de acuerdo cancelarlo igual que ellos? Después de que habías planeado con meses de anticipación el viaje, de haber conseguido el mejor tour, hotel, agencia de viaje y precios.

Por eso, pensando en ti aventurero hemos decidido enfocarnos esta vez en las medidas preventivas. Sobre todo si realizas un turismo a Tarapoto. Todo esto, a fin de tener el control absoluto sobre tu salud y no lamentarlo. ¡Infórmate!

Vacúnate

Para hacerlo más sencillo, debes saber algunas vacunas importantes que deberías ponértela, pero todo dependiendo del tipo de turismo que decides realizar, el tiempo y el contacto directo con los animales y personas.

Según el sitio web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomienda que los viajeros tengan las vacunas de hepatitis A y B (a todos los viajeros), fiebre tifoidea (a todos los viajeros a zonas tropicales), fiebre amarilla (colocársela 10 días antes de su llegada a Tarapoto) y la rabia (solo a viajeros con alto riesgo de exposición).

como-cuidar-salud-decides-turismo-tarapoto

Lleva atuendos seguros

Muchos de los viajeros cuando realizan un turismo en Tarapoto piensan que no es necesario llevar tanta ropa, ya que es un clima tropical y supuestamente hace mucho calor.  ¡Ten cuidado! Recuerda que allá llueve también y es mejor seleccionar las adecuadas y la cantidad necesaria. Además, echa al menos una zapatilla en tu maleta porque esto te servirá mucho si decides hacer caminatas o deportes que involucren recorrer largos tramos.

como-cuidar-salud-decides-turismo-tarapoto

Cuídate del mal de altura

Este es el mal que casi la mayoría de viajeros lo ha vivido. Quién no conoce al soroche. Sobre todo, si has realizado un viaje por localidades por encima de los 2000 m.s.n.m donde te ha provocado dolor de cabeza, fiebre, náuseas y falta de respiración. Recuerda que, si viajas en ómnibus hacia la selva, es más probable de sufras este mal.

Por eso, nuestra agencia de viajes Shamiro Tours te recomienda llevar una píldora de venta libre que combata el problema. Cuidar tu salud es lo más importante, y si te encuentras en el peor de los casos no lo pienses más y debes acudir a un centro de salud cercano para que te estabilicen con un balón de oxígeno.

como-cuidar-salud-decides-turismo-tarapoto

Aclimátate

Antes de viajar, procura hacer ejercicios y alimentarte como se debe para cuidar tu salud. Porque uno nunca sabe si la comida de la zona a donde viajes va a caer bien a tu estómago o contrario aún, si tu cuerpo resista a los climas. No olvides nunca informarte en qué temporada vas a viajar al lugar.

como-cuidar-salud-decides-turismo-tarapotoConsume agua

Ten cuidado con el agua de la zona. No se te ocurra beber de cualquier pozo o río. Porque si lo haces te expones a que puedas padecer un problema gastrointestinal o la temida tifoidea. Por eso guarda siempre contigo un termo o una botella con líquido para que no sufras ningún tipo de percance.

como-cuidar-salud-decides-turismo-tarapoto

Ahora sí, después de leer las medidas preventivas, ya saber qué hacer para que el turismo en Tarapoto sea perfecto. Recuerda que Tarapoto es una ciudad en la que hace calor incluso por la noche. Gracias a su hermoso clima tropical que invita a no dormir, sino a disfrutar de las noches calientes de la selva. Bailar y salir a tomarse unos tragos le saldrá de forma natural. Pero antes, no olvides cuidar tu salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.