fogatas

Conoce cómo realizar fogatas en tus viajes a la selva peruana

Quien diga que las fogatas son solo para la playa, está equivocado o equivocada. Si amas los viajes y estás pensando en escaparte de la rutina es fundamental que pienses cómo realizar fogatas en tus viajes. Recuerda que debes comprobar que se pueda hacer fuego en la zona que te encuentras. Así no te pondrás en peligro, ni a tus acompañantes. Shamiro Tours te dará a conocer cómo realizar fogatas en tus viajes y disfrutar de la naturaleza de la selva peruana.

Los pasos a seguir:

Cava un hoyo. Primero piensa que debe ser un espacio grande para abarcar la fogata y no olvides que el agujero debe estar lejos de los árboles, carpas, entre otros. Con todo el clima tropical que te brinda la selva peruana, en especial, la ciudad de Tarapoto, te será más fácil no tener frío en la noche.realizar-fogata

Fogata de rocas. Asegúrate y rodea que el fuego sea seguro, es decir, que no se esparza por otras zonas. Para esto, sería mejor que la fogata esté rodeada de rocas, así brindará seguridad para todos los que se encuentren cerca.

Troncos o trozos de leña. En el centro del hoyo coloca dos troncos de leña de forma paralela. Esa será la base de la estructura que formaremos para encender el fuego.

Continúa colocando astillas de madera, troncos, papel de diario y cosas que sepas que encenderá el fuego. Con todos esos materiales conseguirás encender la fogata en un 2×3.

Si eres más tradicional y quieres estar con todas las comodidades, puedes hospedarte en los hoteles en Tarapoto. Lo mejor es que son lugares cómodos. Shamiro Tours cuenta con muchos paquetes turísticos que te encantarán.realizar-fogatas

Después alrededor de la hoguera coloca piezas grandes de madera de forma vertical. Forma una especie de casita con las leñas. Al realizar lo mencionado, lograrás que la fogata tenga mayor duración.  

Enciende el fuego. Por último, solo tienes que encender el fuego. Procura no tirar la estructura. Para que la llama se avive sería ideal que “soples” suavemente. Verás que nada más rico que disfrutas del calorcito que te genere el fuego.

Estos fueron algunos pasos de cómo realizar fogatas en tus viajes. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Anímate a realizar turismo por la selva y hospedarte en los mejores hoteles en Tarapoto. Disfrutarás de toda la comodidad de nuestros servicios. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.