Conoce la historia de Tarapoto y atrévete a realizar turismo

Conoce la historia de Tarapoto y te animarás a visitarlo

La Selva peruana está llena de misterios y conocerla es cada vez más enriquecedora. Los datos de la historia de Tarapoto muestran que se le conoce como la “Ciudad de las Palmeras”, porque estas plantas crecen en esta parte de la Amazonía. Tarapoto tiene a una población muy optimista con miras al progreso. Además, cuenta con el clima tropical que te dan la facilidad de observar sus paisajes impresionantes.

En Tarapoto existe mucha fusión de familias por los distintos grupos étnicos, algunos son descendientes de los chancas, pocras e incas. A continuación, vamos a conocer las etapas como parte de la historia de Tarapoto.

Descubrimiento y conquista

La historia de Tarapoto se remonta al ingreso de los españoles en 1537 y se dio por el norte de nuestra región Chachapoyas hasta Moyobamba, a esto se le conoce como la etapa de conquista. Hernando Alvarado tuvo el apoyo de un cacique llamado Huamán consiguieron dominar a los nativos de la zona. Se realizaron distintas expediciones. La primera fue de Alonso de Mecadillo que pasó por distintas montañas, y de esa manera llegaron al pueblo nativo de Machifalo.

Si deseas conocer más sobre la historia de Tarapoto puedes contratar agencias de turismo en Tarapoto que cuentan con personas especializadas para hacer un recorrido por tan bella ciudad.

Colonización

Después de la conquista se desarrolló la colonización por los misioneros. A la etapa de colonización se le conoce como etapa misional; en ello, los Franciscanos y Jesuitas hicieron que los hispanos se expandan por toda la selva peruana. En el año 1769, Amat y Junet, rey de España, expulsó a los Jesuitas del Perú de la Amazonía peruana; esto provocó que la identidad de nativa se vea afectada.

En esta etapa de colonización, Tarapoto fue el centro para irradiar la religión y las costumbres de aquella época. Si te animas a realizar turismo en la Amazonía peruana, puedes contratar las agencias de turismo en Tarapoto.

Fundación española

Al ser la Amazonia peruana un lugar perfecto para el cultivo, ya que tiene un clima favorecedor, se procedió con la fundación de las ciudades. Para esa época, Tarapoto tenía un conglomerado de nativos residentes que provenían del poblado de Cumbaza.

Es importante conocer la historia de Tarapoto y también la biodiversidad que encanta a toda persona que lo visita. Si quieres viajar a nuestra Amazonía, puedes contratar agencias de turismo en Tarapoto todo incluido que te brindarán todas las facilidades para disfrutar de un viaje inolvidable. Atrévete a viajar solo, con amigo, o la familia y descubrir nuevos lugares que te harán vivir experiencias inolvidables.

598d0550bb4c6jpeg_phixr

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.