Conoce los baños termales que puedes visitar en Tarapoto

Cuando hablamos de baños termales, básicamente lo asociamos a relajo o curación en nuestro cuerpo. Este tipo de aguas están a una temperatura elevada compuesta de minerales beneficiosos. Ahora, vamos a conocer los baños termales que puedes visitar en Tarapoto para pasar experiencias increíbles con tu familia.

¿Quieres visitar los baños termales en tarapoto?, mira el siguiente tour
Paquete Turístico a Chachapoyas y Tarapoto 6 días 5 noches

Cataratas de Shapaja

Las Cataratas de Shapaja se encuentra a 21 km de Tarapoto. Para llegar se tiene que cruzar espesas de vegetación hasta una poza de agua. Puedes disfrutar de este lugar y sus distintos baños termales en las que observarás cantidad de aves. Además, el incremento en la temperatura de tu cuerpo contribuye a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Chazuta

Las aguas termales de Chazuta se encuentran ubicado al sureste de la ciudad de Tarapoto, a orillas del río Huallaga. En este pueblo se destacan por su alfarería y hablan el quechua.  Los baños termales de Chazuta tienen caídas de agua que salen de las rocas, piscinas con azufre que permiten purificar la piel. Puedes venir con tu familia como haciendo turismo por Tarapoto. En realidad, puedes hacer el recorrido por distintos baños termales; para ello existen diferentes paquetes turísticos a Tarapoto como Shamiro Tours.

Paucaryacu

Para llegar a los baños termales de Paucaryacu es accesible por el distrito de Sauce. Estas aguas termales son reconocidas por poseer propiedades medicinales. Cuenta con aguas sulfurosas, saladas y con temperaturas de 25°, 36° y 45° grados. Los turistas visitan mucho este lugar, ya que es un lugar muy tranquilo y cuenta con muchos lugares turísticos.

El Sauce

Sauce se ubica a 50 km al sur de Tarapoto. Puedes llegar por la carretera Belaunde Terry hasta el punto de desvío. Estos baños termales se encuentran a orillas de la laguna El Sauce, conocida como la laguna Azul. En ello, los paquetes turísticos a Tarapoto te ofrecen alojamientos, restaurantes, hoteles, entre otros. Como dato adicional, Sauce es el distrito de San Martín al que la mayoría de turistas viajan durante su estadía a Tarapoto; esto significa que es un gran atractivo turístico.

Lago Lindo

Esta laguna se encuentra ubicada a 2 horas del poblado de Sauce. Este lugar se encuentra por dos pequeñas lagunas: Lago Lindo y Limón Cocha. En Lago Lindo lo mejor es pasear en bote porque es un largo grande y puedes apreciar lo bello de la naturaleza. Las aguas sirven como espejo para las personas. Lo más importante de este lugar es que sirve como reserva ecológica para especies que están en peligro de extinción.

Visitar Tarapoto es llevarte muchos recuerdos y es bueno porque también puedes gozar de los baños termales recomendados anteriormente. No solo te vas a relajar, sino también tendremos beneficios como mejorar circulación, eliminar gérmenes y toxinas del organismo. Así que no esperes más e inicia el turismo en Tarapoto.

Conoce los baños termales que puedes visitar en Tarapoto

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.