caminata-nocturna-selva

Consejos para realizar una caminata nocturna en la selva peruana

Caminar más de dos o tres horas a la oscuridad de la noche puede sonar divertido, pero eso no significa que siempre haya un resultado agradable o fácil. Realizar una caminata al lado de la naturaleza es una experiencia agradable que por más que los pies estén cansados, sentirás una gran recompensa. A continuación, Shamiro Tours te dará a conocer algunos consejos para realizar una caminata nocturna en la selva peruana.

Ver Tour Caminata nocturna en Tarapoto

Cuida tu pie

Puedes colocar tiras de esparadrapo en tu talón, dedo meñique y gordo. Coloca un calcetín encima y así prevendrás ampollas. Es recomendable que si sufres de dolor de pie o tienes problemas porque es plano, descanses cada que puedas o cuando sientas la incomodidad. Así te sentirás más aliviado y seguirás la caminata.

Calzado correcto

Si vas a realizar una caminata, es importante que escojas el calzado adecuado. Tienes que fijarte si son resistentes al agua, ya que al ser una caminata nocturna está más propensa a que llueva. Entonces, lleva el calzado adecuado y ya no estará preocupado si se puede romper o mojar.caminata-nocturna

Linterna

Una de los consejos más comunes para realizar una caminata nocturna en la selva es la linterna. Es un pecado salir de noche por el bosque sin una linterna, ya que estarás desorientado por más que haya una persona de guía. La linterna serpa tu fiel amigo para esta actividad llena de misterios y adrenalina. Imagínate estar en la noche y perdido, así que ¡ya sabes! Lo primero que tienes que guardar en la mochila es la linterna.

Agua

Bien dice la frase que el agua es vida. Así que, si te estás aventurando a una caminata nocturna en la selva, de ley tienes que llevar agua. No necesariamente te dará sed cuando haya sol. El simple hecho de estar caminando, te dará sed. No olvides de llevar tu pomo de agua y caminarás contento o contenta.caminata-nocturna-selva

Mochila

Llevar una mochila siempre es recomendable, ya que puedes guardar objetos útiles que pueden ser usados en una caminata. Por ejemplo, puedes llevar otra linterna a pilas o alguna prenda que te pueda servir.

Medicamentos

Al llevar medicamentos no necesariamente implica que lleves demasiado bulto. Puedes llevar los implementos necesarios como el alcohol, algodón, curitas, pastillas para el dolor de cabeza, entre otros.

Estos fueron algunos consejos para realizar una caminata nocturna en la selva. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de turismo en Tarapoto. Puedes realizar tour a Tarapoto todo incluido y vivir experiencias emocionantes. Comunícate con nosotros al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.