cuidar-la-maleta

Ocho consejos para cuidar el equipaje al viajar

Al viajar, casi la mayoría tiene miedo que sus maletas sean abiertas o, peor aún, que nuestro equipaje sea utilizado para sembrar cosas. Quizá pensamos que eso solo ocurre en las películas; sin embargo, todos los que viajan están expuestos a que ocurra algún problema parecido. Por eso, Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto te dará a conocer algunos consejos para cuidar el equipaje al viajar.

Candado de maleta

El primer consejo para cuidar el equipaje al viajar es que tu maleta cuente con un candado reforzado. Existen maletas que cuentas con candados de combinación para que sea fácil de abrirlos. Si ya tienes una maleta y no tiene esa seguridad, te aconsejamos que acudas a cualquier tienda de autoservicio y compres un candado con combinación o alguna que se use con llave. Es claro que esa llave no la debes soltar por nada.  cuidar-el-equipaje

No pierdas de vista al equipaje

Puede ser que estés viajando por carretera o avión, pero nunca te ajes de tu equipaje. Nunca dejes tu maleta con personas desconocidas ni como encargo. Otra opción es que dejes tu maleta en paquetería, ya que es mejor que gastes unas monedas a que pierdas toda la maleta. Si no puedes realizar ninguna de las opciones mencionadas, tendrás que realizar tus actividades con tu equipaje. Es preferible que te canses un poco y tus cosas estén seguras contigo.

Uso de la tecnología

Otro de los consejos para cuidar el equipaje es el uso de la tecnología. Por ejemplo, lo que puedes realizar es tomar una foto a tu maleta, tanto abierta como cerrada. Si puedes dejar registro de la fecha en la misma foto, hazlo. Trata de tomar fotografías del tamaño completo de la maleta, color, etc.

Si estás pensando en viajar y aún no sabes a qué lugar, te recomendamos la maravillosa ciudad de Tarapoto. Shamiro Tours te ofrece los mejores paquetes turísticos con hoteles en Tarapoto. No esperes más y vive experiencias únicas al lado de tu familia. Verás que los viajes a Tarapoto se convertirán en tus favoritos.

Identificadores a la maleta

Un consejo más para cuidar la maleta al viajar es que coloques identificadores. Es normal que te encuentres con dos o más maletas parecidas a la tuya. Por eso, es recomendable que le coloques algún identificador, puede ser un listón llamativo, llavero o letrero. Aunque no lo creas, esto te ayudará para reconocerlo fácilmente.

consejos para cuidar el equipaje

Contraseña impresa

Casi siempre, al momento de entregar tu equipaje, te entregan una “contraseña” impresa. Esta debes guardarla bien para que no se pierda, ya que con ella tendrás que recoger a tu llegada el equipaje. Si tienes buena memoria, grábate el número, ya que si llegas a perder tu contraseña te será más fácil ubicar tu equipaje.

Revisión personal

Toda empresa es responsable de tu equipaje una vez que lo entregas. Eso significa que, si llegas a tu destino y no entregas tu maleta, no pierdas el tiempo y acude a la brevedad con el personal. Son ellos los que deben rastrear tu equipaje.  cuidado-con-el-equipaje

Estado de tu equipaje

Este es consejo es fundamental para cuidar tu equipaje. Tómate 5 minutos de tu tiempo al llegar a tu destino, ya que podrás revisar todo lo que hayas llevado dentro de tu maleta. Si no lo haces en su momento y te das cuenta de algún error después de horas, es probable que desacrediten tu reclamo.   

No recibas maleta ajena

Nunca recibas una maleta ajena y mucho menos revises su contenido. Por eso, es recomendable que tu equipaje tenga algo que solo tú puedas diferenciar.

Ojo: Es recomendable que todos tus objetos de valor lo lleves siempre a la mano. Por ejemplo, el celular, la cámara, el dinero, entre otras cosas.

Estos fueron consejos para cuidar el equipaje que te da a conocer Shamiro Tours. Somos una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte. Haz que los viajes a Tarapoto sean tus favoritos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.