deporte-rapel

Algunos consejos para descender del rápel y evitar accidentes

El rápel es pura adrenalina y es una técnica que te permite descender por una pared de forma vertical. Para algunos puede ser aterrador por la altura, pero al descender se tiene que tomar las medidas necesarias. Se realiza a través de un arnés, una soga y un descensor. Por eso, Shamiro, Tours te brindará algunos consejos para descender del rápel y vencer tus miedos.

Una manera segura de descender es por medios naturales como los pies y manos. Este deporte extremo fue inventando a fines del siglo XVIII por los alpinistas. Lo realizaron por la necesidad de no bajar a pulso por la cuerda, ya que es demasiado cansado y arriesgado.rapel

El nombre se origina de la palabra francesa rappel, que significa “llamada”: la cuerda pasa por un punto de anclaje o seguridad. Después se puede descender por ella. A continuación, te daremos algunos consejos para descender del rápel y no caer en el intento.

Cuerda en ocho. Para empezar el “juego” el monitor te tiene que asegurar pasando la cuerda por el ocho de tu arnés.

Existen muchos lugares para realizar este deporte. Por ejemplo, la selva es una buenísima opción para disfrutar de la adrenalina. Su clima tropical, el calor de gente y el sabor de sus platos son la combinación perfecta para visitar parte de nuestra Amazonía peruana. Una opción puede ser Tarapoto. Anímate a consultar los precios de tours en Tarapoto para pasarla increíble.rapel-deporte

De cara a la pared. Es fundamental que te coloques de cara a la pared que estés descendiendo. Esto te permitirá tener mayor equilibrio al descender y te será más fácil descender.

Agarra la cuerda. Tienes sostener la cuerda con mucha fuerza. Una de tus manos estará a la cadera y la otra sujetará la cuerda por encima del ocho.

Mira hacia abajo. Procede a tensar la cuerda y desciende apoyando los pies en la pared. Es fundamental para evitar los “baches” de la pared.

El cuerpo hacia atrás. El descenso se tiene que realizar como si te quisieras sentar. Esto te permitirá ser el centro de la gravedad.deporte-extremo-rapel

Pequeños pasos. Desecha los saltos de película. Lo ideal es que desciendas a pasos cortos. Si quieres frenar cierra con mucha fuerza los dedos y pega la mano a la cadera.

Estos fueron algunos consejos para descender del rápel. No olvides que vivir experiencias con adrenalina, son únicas. Aprovecha las vacaciones y visita Tarapoto. Existen agencias de viajes en Tarapoto que te ofrecen los mejores precios de tours en Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte en lo que necesites.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.