venta-de-paquetes-turisticos-a-tarapoto

Consejos para iniciar en la escalada en roca en Tarapoto

El climbing o escalada es un deporte de mucha exigencia física y mental. Consiste en ascender por una pared muy inclinada usando los brazos y piernas. Este es un deporte de aventura que puede entrañar peligros, pues se llega a alcanzar grandes alturas. Es común la venta de paquetes turísticos a Tarapoto que incluyen actividades de escalda o climbing. A continuación, se brindarán algunos consejos para los interesados en esta actividad.

Prevención

En la escalada no hay espacio para el ensayo y error. Con un mal movimiento todo puede terminar.

  • Instrucción previa.

Existen movimientos y formas de agarre que potencian las características físicas de los escaladores, además de las técnicas básicas. Un instructor debe enseñar estas técnicas, ya sea que el alumno aprenda por diversión o con intenciones profesionales. Se deben aprender otros conceptos también, como la proyección de la ruta de escalda, para no quedar atrapado en una zona imposible. Además, es esencial aprender a caer para evitar el daño innecesario.

  • Equipo de protección

equipo-de-proteccion-escalada-en-tarapoto

Aunque se esté practicando el climbing en una pared artificial, se deben usar siempre los instrumentos de seguridad. El paquete básico consta del arnés, la cuerda, el casco, las zapatillas de escalar y la bolsa de magnesio. La venta de paquetes turísticos a Tarapoto con enfoque en la aventura incluye la escalada, pero es importante averiguar si se proporcionan el equipo de seguridad necesario.

Se recomienda enfáticamente mantener el equipo en buenas condiciones. No se debería comprar de segunda mano, pues la exposición que sufren a los elementos debilita los materiales poco a poco. Así, que la confiabilidad de un equipo de segunda mano es incierta.

Escalada en Tarapoto

Esta ciudad esta ubicada en san Martín. Comprende a varías cordilleras que son parte de la selva alta del Perú. En su geografía se encuentran varias montañas que tienen características adecuadas para el Climbing o escalada.

  • Catarata de Pucayaquillo

Cerca de este atractivo natural, se encuentra una pared de roca de seis metros de alto. Este lugar es destino usual incluido en la venta de paquetes turísticos a Tarapoto. Se puede practicar el climbing hasta la cima y descender practicando rappel. La segunda actividad es accesible para personas sin experiencia previa.

 venta-de-paquetes-turisticos-a-tarapoto-pucayaquillo

  • Parque Nacional del Río Abiseo

En esta reserva natural ofrece mucho más que su riqueza natural y paisajes. En el área que comprende, se encuentran: La Cueva de los Franceses y la Cueva del Otorongo. Ambas forman parte del barranco de Churo. Los muros de roca tienen una solidez adecuada para practicar la escalada.

¡Anímate a viajar a Tarapoto! Si eres una amante de la adrenalina este lugar es perfecto para ti. Inclusive se puede practicar a escalada en los troncos de los enormes arboles amazónicos. La oferta de aventura incluye el kayak, ciclismo de montaña, motocross, parapente, diversos deportes de agua y mucho más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.