proteccion-sol-tarapoto

Consejos para protegerte del sol en la selva peruana

Dicen que la temporada de verano y el sol dan alegría. Pero sin darnos cuenta podemos estar descuidando nuestra piel por los rayos solares dañinos que percibimos. Si no cuidamos nuestra piel, puede provocarnos sarpullidos y lesiones cutáneas. Por ello, te daremos algunos consejos para protegerte del sol en la selva peruana.

Bloqueador solar

El bloqueador solar no solo se debe usar en la playa, sino para cualquier tipo de actividad en la que estemos expuestos al sol. Si estamos en la selva peruana es imperdonable que no lo uses porque el clima es tropical. La aplicación se debe realizar 20 minutos antes de exponerse al sol. En ocasiones “extremas” como ir a la playa o campo, tienes que aplicarte cada dos horas como mínimo. No olvides colocarte mayor cantidad en las zonas más vulnerables.

Exposición prolongada

Las exposiciones prolongadas pueden ser perjudiciales no solo para la piel, sino para tu salud. Estar expuesto mucho tiempo te puede producir dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cambio de ánimo,entre otros. Por ello, evita no estar expuesto a más de 30 minutos.

Sombreros y prendas

Existen muchos elementos que nos permite cuidarnos del sol. Por ejemplo, usar sombreros evita que el sol caiga directo al rostro de la piel. Protegerse del sol también es llevar ropa cómoda,como polos sueltos y pantalones de tela. Cualquier prenda que proporciona frescura es ideal para estar en la selva peruana. Además, así también te protegerás del sol. Y como dice el dicho, matarías “dos pájaros de un tiro”: te cuidas la piel del sol y de los mosquitos.

Lentes de sol

Otro de los consejos para protegerte del sol en la selva es usar lentes. Los ojos necesitan una correcta protección contra la radiación solar. Los rayos pueden producir quemaduras y lesiones a los ojos, también ocasionar daños en la cornea y la retina. En muchos casos,esos daños pueden ser irreversibles. Ahora, también es importante reconocer la calidad de las gafas, que sea caro no necesariamente significa que sea bueno.

Hidratación

Protegerte del sol en la selva también es hidratar a tu cuerpo. Por lo general, los golpes del sol generan que el organismo libere mayor cantidad de agua, lo que produce hidratación. Por ese motivo, se recomienda llevar una botella o termo de agua para todo el día. Además,en la selva peruana como Tarapoto te provocará realizar miles de actividades yes obligatorio que tengas tu botella de agua. Estos fueron los consejos para protegerte del sol en la selva que te brinda Shamiro Tours. Esta agencia de viajes a Tarapoto cuenta con el mejor precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido. Puedes contactarte con nosotros al 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.