caminata-turismo-de-aventura

Cosas que no debes olvidar para una caminata en Tarapoto

Las caminatas son una buena opción para aprovechar los días y conocer diversos paisajes. En el Perú existen infinidad de lugares hermosos para pasarla en familia. Uno de ellos es Tarapoto, la ciudad de los Palmeras. Su gran diversidad de flora y fauna motiva a visitarlo. Por eso, te presentaremos cosas que no debes olvidar en una caminata en Tarapoto y vivir una experiencia increíble.

Agua

Una caminata implica cansancio. Por eso, si estás iniciando una aventura, debes tomar mucha agua para rendir y no sentirte deshidratado. Una botella no es suficiente, ya que no sabes si el clima te favorecerá lo suficiente, sobre todo porque en la Selva hace calor. La cantidad de agua que necesites dependerá de tu organismo, así que debe ser lo primero en tu lista.

realizar-caminata

Abrigo

Algunas personas piensan que por ser una zona tropical no hará frío, pero están equivocados. Así como Tarapoto nos puede irradiar con el sol, pasa lo mismo con la lluvia. Por eso, debemos transportar una casaca impermeable para protegerte del viento o llovizna.

Botiquín

Otra cosa que no debes olvidar para la caminata en Tarapoto es un pequeño botiquín.  Si van en grupo es mejor, ya que cada persona puede tener algo especifico para llevar. En el botiquín incluyan alcohol, curitas, vendas, tijeras, gasas y algodón.

Bloqueador

Debes cuidar tu piel y echarte bloqueador cada dos horas. Si la caminata es por una zona de mucha vegetación, agrega a la mochila un repelente.

Gorro y lentes

El bloqueador no es suficiente para protegerte del sol. Unas gorras y lentes no vendrían nada mal. Los lentes te protegerán del sol e impedir que te fastidie el polvo.

caminatas-aventura

Cuchilla

Siempre es bueno tener una cuchilla dentro de la mochila. Esta nos puede servir para cortar una cuerda o usarla en caso de accidente. Para realizar viajes a Tarapoto, puedes contactarte con Shamiro Tours. Contamos con las mejores promociones de paquetes turísticos a Tarapoto. 

Linterna

La oscuridad te puede atrapar no solo en la noche. Por eso, siempre es bueno portar una linterna. Esta te permitirá caminar entre árboles bajo la oscuridad del cielo.

Toalla

La caminata en Tarapoto tiende a tener lugares con cascadas o lagunas en las que puedes bañarte. Una toalla te salvará de estar con la ropa mojada.

Snacks

En toda caminata, ya sea corta o larga, te dará hambre. Los snacks no ocupan mucho espacio y verás que se acabarán en un 2×3.

Estas fueron algunas cosas que no debes olvidar en una caminata en Tarapoto. Tómalos en cuenta para que tu experiencia aventurera sea inolvidable. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Contamos con las mejores promociones de paquetes turísticos a Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.