costumbres-tarapoto

Costumbres de Tarapoto, variedad de colores por descubrir

Hablar de las costumbres en Tarapoto es muy amplio, porque tiene música, baile, comidas, danzas, bebidas, y entre otras actividades que hacen de esta ciudad un lugar mágico para pasarla en familia o amigos. Por ello, haremos una recopilación de las costumbres de Tarapoto. Los pobladores son personas muy alegres, amables y tranquilas.

Historia

Tarapoto es conocida también como la “Ciudad de las Palmeras “porque la mayoría de estas plantas crecen por la zona. La ciudad de Tarapoto es perfecta no solo por su flora y fauna, sino también por sus pobladores. Además, Tarapoto tiene un clima esplendido con paisajes impresionantes que se convierte en uno de los lugares favoritos de los turistas o viajeros nacionales.

Folclore

La música de Tarapoto, por lo general, es muy alegre. Entre sus danzas o bailes típicos presenta a La Pandilla, que es una danza bailada en todas las provincias; se caracteriza por ser pícara y espontánea. Otro de los bailes típicos es El Chimaichi que es una cumbia de la Selva que se baila saltando. Entre las fiestas que tienen por costumbre son La Patrona, La Fiesta de San Juan y más.

Artesanía

La artesanía que realizan en mayor cantidad en Tarapoto es la cerámica de hermosas decoraciones. También se destaca por la elaboración de sombreros, cestas y canastas. Por último, los tallados de madera, raíces y semillas.

Lugares turísticos

La Amazonía peruana tiene un sin numero de lugares que pueden visitar y quedar más que contento. Por ejemplo,puedes visitar la Laguna Azul en el distrito de Sauce que es ideal para la pesca y deportes acuáticos. Otro lugar para visitar son los Petroglifos de Polish que se encuentra a ocho kilómetros de Tarapoto; en este lugar podrás encontrar grabados en bloques de piedra de plantas y animales.

Comidas

Las comidas son lo más sabrosos que tiene cada lugar. Las costumbres de Tarapoto también se caracterizan por la comida que tienen buenos sabores, ingredientes variados y por lo exótico.

Los platos que podemos encontrar son la Avispa Juane, el Juane de gallina, el Ninajuane y el Tacacho con Cecina o chorizo. Atrévete a viajar por Tarapoto y probar la variedad de comidas que presentan. Puedes contactarte con agencias de viajes en Tarapoto para que te brinden toda la información, en caso desees realizar un viaje a la Amazonía peruana.

Estas son algunas de las costumbres de Tarapoto que te brinda Shamiro Tours que es una de las mejores agencias de viajes en Tarapoto. Contáctate con nosotros y te brindaremos toda la información que necesites para disfrutar de tu viaje a la Selva del Perú.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.