cuatro-frutas-exoticas-de-la-amazonia-del-peru

Cuatro frutas exóticas de la Amazonía del Perú

Cuando decides hacer un tour por la Amazonía peruana, recuerda que, a parte de la hermosa naturaleza que disfrutarás, también probaras los alimentos típicos de la zona. Y si vas a Tarapoto, aún más, porque vas a recordar este artículo y no vas a dejar de llenar las deliciosas frutas exóticas en las maletas.

¿Tanto así? ¿quieres saber por qué? Solo continúa leyendo y entérate tú mismo sobre cuanto ayudan al cuerpo humano las propiedades de las cuatro frutas exóticas. Te aseguro que vas a convertirlas en el aliado perfecto para la protección de tu cuerpo.

#1 El aguaje

A simple vista, pensarás que no se ve bien y que no aporta mucho valor a nuestro cuerpo. ¡No te equivoques! Esta fruta contiene una gran cantidad de vitamina A, C y E y minerales como el calcio. Y a pesar de verse pequeño, se dice que en solo 20 días de alimentación a base de aguaje puedes llegar a eliminar los síntomas vinculados a la desnutrición infantil.

Por ello, el aguaje es un anticarnigénico, priva el crecimiento y desarrollo de tumores, reduce el riesgo de sufrir cáncer (de mama, colon y próstata), reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y consigue equilibrar los niveles hormonales. Este último, se puede evidenciar en la reducción de problemas en la piel, como el acné.

cuatro-frutas-exoticas-de-la-amazonia-del-peru

#2 Acaí

Es mundialmente conocida por su alto contenido de fibra, antioxidantes y sus ácidos grasos que impiden la absorción de grasas protegiendo nuestra salud. Tiene infinidades de beneficios para la piel, favorece la circulación sanguínea y nos facilita energía. ¡Desintoxica el cuerpo y cuida tu salud!

Es original de la selva, y es el fruto de una especie de palmera tropical que crece en el centro y sur del continente americano. Se parece a la uva negra, pero este es más redondo, más pequeño, de color violeta y 33 veces más antioxidante que esta fruta.

Un consejo adicional, si piensas adelgazar te comento que esta fruta es un desintoxicante natural muy efectivo, que promueve la pérdida de peso mejorando tu salud (favorece la digestión y la limpieza del colon). Son ricas en vitaminas A, B y C, minerales (especialmente hierro y calcio), fibra dietética y proteínas.

cuatro-frutas-exoticas-de-la-amazonia-del-peru

#3 El camu camu

El arbusto originario de la selva peruana produce el fruto que lleva su mismo nombre, camu camu. Este fruto es el encargado de competir y superar a la naranja, pero ¿por qué? ¿Acaso pensabas que solo la naranja poseía mayor cantidad de vitamina C? Pues te informo que el camu camu posee 40 veces más vitamina C que una naranja.

Este fruto es el indicado si deseas liberarte del estrés. Además de, fortalecer tus defensas, mejorar el estado de ánimo, proteger tu hígado, cuidar las mucosas y encías, mejorar tu salud ocular y combatir el envejecimiento prematuro.

cuatro-frutas-exoticas-de-la-amazonia-del-peru

#4 El macambo

El macambo es una de las frutas exóticas y pertenece a la familia del cacao. Posee los siguientes beneficios importantes: previene el colesterol y la diabetes, es una fuente energía natural (el combustible perfecto para hacer ejercicios), y cuida tu cerebro (la teobromina que tiene promueve la concentración). Sus propiedades y su perfil nutricional como verás, hacen que los pueblos amazónicos lo valoren mucho.

cuatro-frutas-exoticas-de-la-amazonia-del-peru

Tarapoto, es parte de nuestra Amazonía, y en definitiva si deseas viajar y no tienes mucho dinero ahorrado. ¿Para qué están las agencias de viajes a Tarapoto? No esperes más y empieza a buscar los tours a Tarapoto económicos con todo incluido. Para que así, puedas saborear estos potenciales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.