curiosidades-amazonía

Curiosidades de la Amazonía peruana que te sorprenderá y animará a visitar

La selva del Perú tiene los bosques tropicales más extensos del mundo, al igual que su región. Las curiosidades de la Amazonía peruana tienen relación a la gran amplitud que llega a seis millones de kilómetros cuadrados que se reparten en ocho países. De los países que abarca son Perú y Brasil. Es por ello que es una de las regiones con más biodiversidad del mundo. A continuación, algunos datos curiosos de la Selva que serán de tu interés, en caso desees viajar.

  • La selva peruana posee más del 50% de biodiversidad total en todo el mundo, principalmente de plantas e insectos. Sin considerar que se cree conocer solo la mitad de las especies que se han identificado.
  • La Amazonía peruana se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Además, la temperatura presenta unos 26° de vegetación, que es verde y exuberante.
  • Otra de las curiosidades de la Amazonía peruana es que se le considera la verdadera farmacia del mundo, dado que el 25% de los medicamentos que se elaboran parten de aquí.
  • El río amazonas es el más grande del mundo y fue descubierto por Francisco de Orellana en el siglo XVI.
  • La selva peruana es importante para la alimentación, ya que en esta región se encuentra una infinidad de alimentos que consumimos a diario. Por ejemplo, existen frutas tropicales, las bananas, el tomate o patatas.
  • La selva peruana produce 96 toneladas de oxígeno por año, por eso es que se le conoce como el pulmón verde del planeta. Si deseas conocer parte de la selva como Tarapoto, puedes contratar a agencias de viajes con los mejores precios de tours en Tarapoto.
  • Las curiosidades de Amazonía peruana pueden ser misteriosas, pero algunas son muy evidentes. Por ejemplo, los árboles superan los 20 metros de altura. Incluso desde 1990 se han descubierto un total de seis nuevas especies de monos.
  • La Amazonía peruana llueve mucho y la precipitación anual suele ser de unos 2300 mm. Asimismo en algunas zonas la precipitación asciende hasta los 6000 mm del año.
  • Otra de las curiosidades de la Amazonía peruana es que existen más de 50 tribus nativas que jamás han tenido contacto con la “civilización” que nosotros conocemos y habitamos.

Estos fueron algunas curiosidades de la Amazonía peruana que te brinda Shamiro Tours. Somos una agencia de viajes que cuenta con los mejores precios de tours en Tarapoto. Puedes contactarte con nosotros a 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.