danza-selva-perú

Danzas de la selva peruana que te pondrán a bailar

Todos en algún momento han disfrutado de una danza pícara y coqueta de la selva peruana. La mayoría de los bailes selváticos se caracterizan por ser de guerra o rituales de la zona. Son bailadas por mujeres y varones con vestimentas variadas. A continuación, Shamiro Tours te dará a conocer algunas danzas de la selva peruana que te provocarán bailar.

Buri Buriti

La danza de Buri Buri se caracteriza por la guerra. Se realiza por los pobladores nativos de la parte baja del departamento de Ucayali. Aunque no lo crean, esta danza ayuda a cuidar el físico para que cumplan las actividades comunes como la pesca y caza. Aunque también les sirve para cuidar sus tierras, gente y cultivos.

danzas-selva

Pero eso no esto, el Buri Buriti les recuerda que siempre deben estar atentos y nuca olvidarse de sus raíces y costumbres. En la música que bailan se utilizan instrumentos como la quenilla, manguare, maracas y bombo.

Danza Ayahuasca

Otra de las danzas de la selva peruana es la Ayahuasca. Está inspirada por el trabajo de chamanes y curanderos del Amazonas. En esa danza se muestra como el curandero alivian enfermedades y se encomiendan a la madre tierra.

El chamán por medio de sus cánticos prepara la Ayahuasca. Es así que, el curandero no cobra por los servicios, su trabajo es recompensado por animales como reptiles o aves.

Si deseas visitar alguna ciudad de la selva peruana, puedes animarte por la ciudad de las palmeras, Tarapoto. Existen muchas personas que realizan turismo, ya que la venta de paquetes turísticos a Tarapoto es muy económica. No lo pienses mucho y viaja con toda la familia.

danza-ayahuasca

Danza Amazonas

La danza Amazonas está basada en hechos reales. Los danzantes demuestran su agilidad, habilidad y destreza como en el Buri Buriti. Las mujeres suelen resaltar su belleza y sobre todo mucha fuerza, imponiendo el hecho se ser autosuficientes.

Danza de la Boa

La danza de la Boa es un baile tradicional que se aprecia en el departamento de Ucayali. La principal atracción es la boa, es a quien le rinden homenaje para evitar desastres en los cultivos.

Danza del Orgullo Shipibo

La danza shipiba tiene un sentido religioso y mágico. Con los movimientos realizan resaltan su belleza y los varones, su fuerza. Para este baile, se emplea la vestimenta típica de los Shipibos.

Estas fueron algunas danzas de la selva peruana que te pondrán a bailar. Somos Shamiro Tours, la mejor agencia de viajes a Tarapoto y nos dedicamos a la venta de paquetes turísticos a Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

danza-selva-perú

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.