consejos-para-ciclismo

Si amas los deportes de aventura, toma en cuenta los siguientes consejos para el ciclismo

La mayoría de deportes nos genera adrenalina. Ahora, imagínate realizar ciclismo en caminos complicados y vivir una experiencia extrema. No se trata solo de pedalear, sino conocer este deporte tan arriesgado y divertido. Por eso, te daremos los siguientes consejos para el ciclismo y empezar tu aventura en bicicleta.

Infórmate

Antes de salir de casa a manejar bicicleta es importante conocer sobre rutas para bicicleta que vas a realizar. Recuerda que el clima es indispensable porque los cambios en la montaña pueden ser rápidos y violentos. Además, debes tener en cuenta tu condición y preparación física para realizar y completar la ruta que hayas escogido.

Revisión técnica

Otro de los consejos para el ciclismo es la revisión técnica. Si no quieres pasar sorpresas desagradables durante tu recorrido, tienes que revisar que todas las partes de tu bicicleta estén en orden. Por ejemplo, los frenos, los cambios, las ruedas, el manillar, los tornillos y todo aspecto que consideres necesario para pedalear sin problemas.

consejos-para-ciclismo

Kit ciclista

Una vez que tengas tu bicicleta totalmente lista para usarlo, asegúrate para futuras eventualidades tuyas o de algún compañero. Organiza un kit técnico que debe contar con parches, llaves o un multi herramienta, inflador, cámara de repuesto, documentos, dinero, ropa o celular cargado. Así empezarás tu aventura tranquila o tranquilo.

Prepara tu cuerpo

Si vas a realizar una ruta larga y exigente tienes que estar bien alimentado e hidratado. Consume alimentos nutritivos y de fácil digestión como plátano, jugo de naranja, yogurts o cereales. Esto te garantizará energía suficiente para tu aventura en bicicleta. La hidratación es otro punto imprescindible.   

Sigue tu ritmo

Cada persona tiene su estilo, ritmo y entrenamiento distinto. Lo recomendable es que, si ya estás en plena carrera de ciclismo, empieces despacio y aumentes progresivamente el pedaleo. No piques ni aceleres de forma innecesaria, desperdiciarás energía que necesitas más adelante. Si sales en grupo, reúnete antes y después en descensos.

Vestimenta

Una de las finalidades de hacer deporte es relajarse. Entonces, el vestuario que uses es importantísimo, y aún más porque es ciclismo. Recuerda que el vestuario que uses tiene que ir de acuerdo a la temporada. Si es invierno, puedes ir con una chaqueta térmica impermeable que te protegerá de la lluvia y el viento. No olvides de implementos como lentes, guantes, casco y zapatillas.

Entrenamiento semanal

Otro de los consejos para el ciclismo es entrenar mucho antes de empezar este deporte extremo. Por ejemplo, puedes pedalear una hora dos días a la semana; y eso será de gran ayuda para tu progreso en técnica, físico y previenes lesiones.

consejos-para-ciclismo

Estos son algunos consejos para el ciclismo que te brinda SHAMIRO TOURS. Somos una de las mejores agencias con tours en Tarapoto. Puedes consultar esos tours a Tarapoto económicos todo incluido para que te animes. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

t

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.