Deportes de aventura en Tarapoto

Deportes de aventura en Tarapoto para que te animes a viajar

La Amazonía es el lugar perfecto para realizar deportes extremos. Las características geográficas se amoldan para cualquier tipo de aventura que deseemos emprender. Por ello, vamos a conocer los deportes de aventura en Tarapoto que puedes realizar con tu familia o amigos.

  • Rafting

El rafting es un deporte de turismo. Este juego se realiza cuando las aguas fuertes empiezan a descender y tú te encuentras en una barca que te da resistencia. Es claro que no puedes ir solo, tienen que haber aproximadamente 6 u 8 personas. Es preferible que sea número par para que haya equilibrio al momento de sentarse en los extremos. El guía tiene que estar en la parte delantera. Para ello, puedes ir consultando precios de paquetes turísticos a Tarapoto y consultar todos los deportes disponibles para realizar en tu viaje.

  • Canopy

Otro de los deportes de aventura en Tarapoto que puedes realizar es el canopy. Lo interesante de este deporte es que tiene una mirada ecológica. Para los amantes de las alturas y la adrenalina, este juego es perfecto. Solo tienes que deslizarte de un punto hacia otro mediante unos cables. Todo es de forma horizontal y es fijo que tiene que ser con implementos de seguridad. De esa manera, podrás disfrutar del paisaje y la naturaleza del lugar.

No hay ningún problema si lo quieres realizar con niños, ya que estará con personas que los guíen. Y si aún así tienen temor, una persona puede acompañarlos para que el participante se sienta más tranquilo o tranquila.

  • Puenting

El puenting es de los deportes de aventura en Tarapoto más conocidos. Este deporte consiste en saltar desde un puente atado a una cuerda. Muchos consideran que es arriesgado, pero no habrá inconvenientes si cuentan con todos los elementos de seguridad.

Otro dato del puenting es que fue inventado en Francia en los años 70’. Existen “derivados” de este deporte como la tirolina o el supersalto.

  • Escalada

La escalada consiste en subir las paredes de la roca u otros relieves, pero la condición es que sea de forma vertical. Para todo deporte extremo es necesario que se empleen los implementos de seguridad. Las personas encargadas son las que guían al respecto.

Ahora, la escalada también puede ser realizado, pero con puntos fijos. Esto significa que la persona que realice el deporte, ya tendrá una idea donde pisar y será menos dificultoso.

Estos son algunos deportes que te brinda SHAMIRO TOURS, te invitamos a consultar los precios de paquetes turísticos a Tarapoto. Nada mejor que realizar viajes en familia y realizar deportes de aventura en Tarapoto. Sal de la rutina y vive experiencias nuevas que quedarán como buenos recuerdos para tu vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.