deportes-de-aventura

Deportes de aventura: conoce los deportes que puedes practicar en la selva peruana

Si quieres vivir experiencias llenas de adrenalina, atrévete a realizar deportes de aventura. Contamos con un país lleno de variedad de climas y geografía propicia para realizar el deporte que deseemos. Los escenarios de la selva son perfectos para los amantes de los deportes extremos. Por eso, Shamiro, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto, te dará a conocer algunos deportes de aventura que querrás realizar sí o sí.   

  • PUENTING

El puneting se trata de un deporte en el que una persona se lanza desde una altura muy elevada. Esto lo realiza atada del torso o tobillo a una cuerda elástica. Cuando la persona salta, la cuerda tiende a extenderse para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad.

puenting-deporte

Recuerda que la empresa que se encargue de brindarte esta actividad deportiva, tiene que tomar todas las medidas de seguridad necesaria para evitar un accidente.

  • RAFTING / CANOTAJE

El rafting también conocido como descenso de ríos o balsismo. Esta es una actividad recreativa y deportiva que te permite recorrer en el río en la dirección de la corriente. Por lo general, se realiza en algún tipo de balsa o embarcación. La adrenalina que se vive es que se navega por los ríos con cierto grado de turbulencia. Las embarcaciones comunes para este deporte son la canoa, balsa o el kayak, que puede ser inflable o rígido.

Canotaje-en-selva

Si estás buscando un destino para realizar actividades deportivas, elige la maravillosa ciudad de Tarapoto. Shamiro Tours te ofrece perfectos paquetes turísticos económicos a Tarapoto para que disfrutes de días maravillosos en la selva peruana. Comunícate con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesitas.  

  • CICLISMO

Otro de los deportes de aventura que puedes realizar en la selva peruana es el ciclismo. Este es un deporte en el que se utiliza una bicicleta para recorrer una pista cubierta y que engloba diferentes especialidades como las que se presentan a continuación:

  1. Ciclismo en carretera
  2. Ciclismo en pista
  3. Ciclismo de montañaciclismo- deportes
  • CAMINATAS – TREKKING

Un deporte de aventura más para realizar el trekking. Este deporte consiste en la excursión de caminar por escenarios naturales como bosques, montañas, ríos o selvas. El trekking tiene cierto grado de esfuerzo físico, porque mientras el recorrido sea más empinado, te cansarás y no querrás continuar. Pero esa no es la idea, ya que lo que debes buscar son experiencias con full adrenalina.

trekking

Ahora, lo mejor de realizar estas actividades deportivas es que no solo te divertirás, sino también encontrarás beneficios para ti y toda tu familia. A continuación, te daremos a conocer algunos beneficios de los deportes de aventura.

Actividad física. Ayuda a mejorar nuestra salud y os mantiene más despiertos para cualquier que deseemos.

  • Contacto con la naturaleza. La mayoría de personas viven en las ciudades y en pequeños espacios. Por eso, cuando viajan se encuentran con un maravilloso lugar lleno de vegetación que amplía su panorama de la vida.  Los grandes espacios al aire libre son ideales para pasarla solo o en familia.
  • Compañía. Los deportes de aventura se pueden practicar solo o en familia. Por ejemplo, salir de viaje es la oportunidad perfecta para conectar con las demás personas y colaborar para conseguir un objetivo en conjunto.
  • Retos. Todos los deportes de aventura tienen retos por lograr y una superación personal, así que atreverte a realizar ciclismo, trekking o cualquier otro deporte es ideal para una vida saludable.

Estos fueron algunos deportes de aventura que te da a conocer Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto con paquetes turísticos económicos a Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros por nuestros servicios, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.