enterate-como-ser-turista-responsable-y-sostenible

¡Entérate cómo ser un turista responsable y sostenible!

Te encanta viajar, conocer nuevos lugares, pero por fin te has decidido ser un turista responsable y sostenible. Déjame decirte, que has tomado la mejor decisión de tu vida. Por eso, una de las mejores agencias de viajes en Tarapoto, Shamiro Tours, te brinda los mejores consejos de cómo serlo. ¡Tú puedes viajero!

#1 Respeta a los animales en su hábitat

No te quedes en el alojamiento si viajas a Tarapoto, lo mejor es poder disfrutar de los exóticos animales en su hábitat natural. No es tan difícil poder verlos. En cada paso que vas a dar, podrás visualizarlo y si deseas, puedes tomarles fotos. ¡Ah! Y una vez que los encuentres no interfieras con su actividad. Si haces lo que te aconsejamos, vas a conocer la verdadera forma de vivir de cada ser.

enterate-como-ser-turista-responsable-y-sostenible

#2 Cero residuos

Hay una forma de reducir la cantidad de residuos generados en tu viaje. ¿Cómo? Limita el uso de botellas descartables, bolsas de plásticos y envases de Tecnopor. Trata de reemplazarlos por termos o tomatodos, bolsas de tela o simplemente usa tú propia mochila, y viandas respectivamente.

Turista responsable y sostenible evita tirar plásticos, papeles, envoltorios y recipientes al bosque, porque los residuos que deseches, no solo ensucian y dan una mala imagen, sino también contaminan la naturaleza. Por otro lado, un consejo adicional, es que, si ves a alguien tirar un envoltorio, recógelo, guárdalo y deshazte de ello al llegar a tu alojamiento.

enterate-como-ser-turista-responsable-y-sostenible

#3 Alójate en hoteles medioambientalistas

Al planear tu viaje, turista responsable y sostenible, apuesta siempre por las empresas socialmente responsables y comprometidos con el medio ambiente. Por ello, colabora y hospédate en los mejores hoteles en Tarapoto que promuevan el turismo en Tarapoto de forma sostenible.

Si por diferentes razones, no puedes colaborar con las empresas sostenibles, nunca olvides de reciclar y guardar los residuos. Cuida nuestra madre naturaleza y no se te ocurra votar los desechos en las plantas. Y menos donde puedes generar que los animales se lo coman. ¡Podría ser perjudicial para la preservación de su especie!

enterate-como-ser-turista-responsable-y-sostenible

#4 Respeta a tus anfitriones

Cuando viajamos a otro lugar, de seguro sabrás turista responsable y sostenible, que desconocemos totalmente su cultura, pero obviamente estamos informados de los sitios turísticos que deseamos conocer. Ahora, si estás pensando en convertirte en viajero, te recomendamos que te adentres en la población y vivas la experiencia como si fueras un poblador más de la zona.

enterate-como-ser-turista-responsable-y-sostenible

Y si lo haces, recuerda que: debes de adaptarte con la nueva cultura. Nunca trates de interferir en sus costumbres o rituales. Disfruta su comida. Danza su tradicional música. Intenta aprender su idioma. Usa atuendos originales de la zona, y trata de vivir la autenticidad de tus anfitriones.

Comienza ya a viajar sino lo has hecho, y si ya eres un viajero ¡No pares de viajar! Aprovecha los  tours a Tarapoto con todo incluido, conoce el Amazonas y las diferentes costumbres que hay en la selva de forma sostenible. Y si tienes la oportunidad de colaborar, hazlo sin remordimientos. Aunque no lo creas, los mejores recuerdos son los que llevas en la memoria y lo formas parte de tu vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.