frutas-exoticas-de-la-selva

Cuatro frutas impresionantes de la selva peruana que te encantarán

La Selva del Perú es un lugar increíble con una gran diversidad de flora y fauna. Dentro de toda la belleza que nos brinda la Selva es que encontramos frutas deliciosas con sabores exóticos. Definitivamente, se convertirán en nuestros favoritos.  Por eso, Shamiro Tours te dará a conocer cuatro frutas impresionantes de la Selva peruana.

Mocambo

Algunos también la conocen como macambo. Es muy conocido en Iquitos y en otras partes de la Amazonía. El Mocambo es un fruto de la familia del cacao. Aparte del sabor agradable de esta fruta es que brinda espectaculares beneficios como prevenir el colesterol y la diabetes. También sirve como una fuente de energía natural por su alta concentración de teobromin, un alcaloide natural conocido por su poder energético.  fruta-mocambo

Acaí

El acaí es una fruta especial y muy utilizada en etnias amazónicas. El aceite de este fruto es vital para tratar la diarrea. Los estudios actuales demuestran que el acaí tiene la misma proporción de antioxidantes que las uvas y los arándanos. Es más, puede ser útil como remedio para la fiebre y para picaduras de serpiente. 

Lo mejor es que podemos disfrutar de esta fruta realizando viajes y descubriendo nuevos lugares. En Tarapoto encontrarás diversas de frutas que te fascinarán. Shamiro Tours es la mejor agencia de turismo en Tarapoto y con los mejores paquetes turísticos a Tarapoto.acai-fruta

Aguaje

Otra de las frutas impresionantes de la selva peruana es el aguaje. Esta tiene la reputación de brindar a las mujeres ciertas curvas, es decir, ayuda a moldear la figura de su cuerpo. Incluso no solo sirve como “reconstituyente físico”, sino también mejora la hormona femenina, mejorando la salud integral (piel, cabello, etc.).

Camu camu

Seguro muchos han probado el Camu camu y no es una sorpresa su delicioso y jugoso sabor. El Camu camu es cada vez más popular para la salud por sus propiedades antioxidantes. Crece principalmente en zonas inundadas de la selva amazónica de Perú, Colombia, Venezuela y Brasil. Sus frutos y hojas son utilizadas con fines medicinales.camu-camu

Aún no existe una amplia investigación sobre el camu camu, pero entre sus beneficios podemos encontrar vitamina C, potasio, es rica en valina y leucina. Además, tiene propiedades astringentes que sirven como acción cicatrizante.

Estas fueron cuatro frutas impresionantes de la selva peruana. Tienes que animarte a viajar y descubrir nuevos sabores. Somos Shamiro Tours, la mejor agencia de turismo en Tarapoto con económicos paquetes turísticos a Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.