grupos-musicales-selva-peruana

Grupos musicales de la selva peruana que te pondrán a bailar

En la década de los setenta y ochenta, en la selva peruana comenzaron a surgir grupos musicales exponentes de la cumbia amazónica. Entre ellos: Los Mirlos de Moyobamba, Sonido 2000 y los Tigres de Tarapoto, Juaneco y su Combo de Pucallpa, Eusebio y su Banjo de Yurimaguas. A continuación, algunos grupos musicales de la selva peruana que te pondrán a bailar con la cumbia tropical.

Los Mirlos

Los Mirlos son los creadores de la cumbia amazónica. Es un grupo de larga trayectoria, originario de la ciudad de Moyobamba, en el departamento de San Martín. Sus inicios se remontan al año 1968, y su carrera musical se prolonga hasta la actualidad.

Los Mirlos realizan varias giras por países como Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y EE. UU, entre otros. De esa manera, llevan la cultura amazónica por estos países. Actualmente, Los Mirlos siguen realizando presentaciones a nivel nacional, contando con una enorme cantidad de temas no solo instrumentales, sino también muchos de ellos son cantados.

Los Tigres de Tarapoto

Otro de los grupos musicales de la selva peruana son Los Tigres de Tarapoto. Este grupo se centra en la cumbia que va acompañada de instrumentos como la guitarra, trompeta, bajo, y más. Dentro de su lista de canciones tiene a “corazón sufrido”, “pronto volveré”, “tunchi loco” y más hits amazónicos.

Si deseas visitar el lugar de origen de este grupo musical, puedes consultar los paquetes turísticos a Tarapoto para que vivas experiencias increíbles.

Sonido 2000

Otro de los grupos musicales proviene de Tarapoto y se llama “Sonido 2000”. La agrupación se inició como Karlamos, pero como el nombre no era tan comercial optaron por cambiarlo a Grupo 2000 y así grabaron su primer LP con la autoría e inspiración de Tulio Trigozo. Después de 37 años de trayectoria musical, Sonido 2000 sigue siendo la maquinaria musical que no se detiene.

Juaneco y su combo

Es un grupo de cumbia peruana, procedente de Pucallpa. Dentro de los atractivos más importantes del grupo destaca la revalorización de los trajes típicos de la zona, así también como tradiciones y creencias de una región mágica y llena de encantos. Sus canciones son muy alegres y ponen a bailar a cualquiera que lo escucha.

Eusebio y su Banjo de Yurimaguas

Los 24 de cada año se celebra en nuestro país la Fiesta de San Juan. Ciudades como Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Rioja se suman a las actividades que se realizan por la fiesta. Dentro de ella, la música está presente y el grupo musical Eusebio y su Banjo de Yurimaguas toca sus canciones y pone a bailar a todos los pobladores.

Estos son algunos grupos musicales de la selva peruana que te da a conocer SHAMIRO TOURS. Somos una de las mejores agencias de viajes con los paquetes turísticos a Tarapoto. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos a 04 2584545, que estaremos para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.