Conoce el himno de Tarapoto

Conoce el himno de Tarapoto para que te animes a visitarlo

El himno de Tarapoto es algo que quizá muchas personas desconocen. Ahora, también se desconoce los himnos de las provincias del Perú. Tener un himno es importante, ya que permite que los pobladores se sientan identificados con la letra.

Creación del himno

El creador de la música es Ángel Alvarado Valdez, pero la persona que lo cantó por primera vez fue Elisa Ruiz Céliz en el mismo Tarapoto, el día que lo realizó fue el 20 de agosto día central del aniversario de dicha ciudad. En ese tiempo, era alcalde Víctor Daniel Coral Pérez y estuvo acompañado de la sinfonía de la Fuerza Área del Perú (FAP) bajo la dirección de Leopoldo La Rosa.

Una de las maneras de conocer lugares en nuestro país es viajando. Puedes conocer más sobre nuestra Amazonía peruana realizando turismo en Tarapoto. Hay diversas maneras de hacerlo, una de ellas es adquiriendo paquetes turísticos a Tarapoto o si ya viajaste puedes pedir tours en Tarapoto.

Posteriormente, Ángel compuso un poema titulado “Mis amores: Mis banderas”, en él habla sobre la bandera del Perú y también sobre la bandera de Tarapoto, la verde y blanca, como la esperanza de su pueblo. También tenemos que resaltar el nombre de la persona que escribió la letra de la canción y fue Celia Luz Flores Flores.

Parte de la letra del himno a Tarapoto es lo siguiente:

“Por tu ancestro se tejen historias
de leyendas y cuentos sin par,
San Martín, paladín de la gloria
de riqueza y belleza triunfal”

Lo importante de todo esto es que tener un himno propio de cada provincia del país hace que la cultura se vea más enriquecida. Parte de la estrofa de la canción es la siguiente:

“Tarapoto es la cuna de hombres,
que lucharon por un ideal.
Ellos son los que nunca se rinden
pues su lema es luchar y triunfar.

«Nos legaron los fieros guerreros,
las más nobles lecciones de honor;
para amar nuestro suelo querido,
esta tierra bendita por Dios.”

Como bien dice la letra del himno es porque las personas de la Amazonía peruana son luchadoras buscando cumplir ideales. Cuando realices turismo en Tarapoto notarás que las personas son muy alegres y amables. Tienen tradiciones distintas a las de nuestra sierra peruana, pero en esencia somos parte de un país lleno de diversidad en todo sentido.

Realizar turismo en Tarapoto es una de las experiencias más increíbles que puedes tener en tu vida, solo tienes que animarte a realizar un viaje. Otro punto importante es que, si no quieres estar preocupándote por tu estadía, la comida o los lugares turísticos, puedes contratar paquetes turísticos a Tarapoto. Tarapoto está lleno de mitos, solo atrévete a viajar para descubrirlo.

Conoce la cultura de Tarapoto con su himno

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.