insectos-de-selva-peruana

Descubre los insectos de la selva peruana que no sabías que existían

La Amazonía del Perú es un lugar perfecto para conocer fascinantes insectos. Es de los lugares con más especies en el mundo. Los frondosos árboles esconden entre sus hojas a insectos que muchas veces nos dejan con la poca abierta. Es por eso que te presentaremos algunos insectos de la selva peruana que te deslumbrarán.

Hormigas cortadoras de hojas

Las hormigas cortadoras de hojas son cualquiera de las 47 que existen. Estas son hormigas tropicales que cultivan hongos sobre las hojas masticadas. Además, forman una de las sociedades de animales más complejas del planeta. El montículo de sus nidos subterráneos puede crecer hasta más de 30 metros de ancho, con pequeños montículos alrededor de ochenta metros.  

Zigóptero

Los zigóptero son un suborden de los conocidos como los caballitos del diablo o como las damiselas. Se diferencian de otros odonatos porque sus alas cuando están en descanso se alinean junto al abdomen.

Anisóptera

Otro de los insectos de la selva peruana es la anisóptera que es conocida comúnmente como la libélula. Su hábitat natural es cerca de los charcos, ríos y tierras pantanosas. Este tipo de insectos no pican a las personas y un punto a favor es que son valiosos depredadores, ya que controlan las poblaciones de moscas y mosquitos, algunos de los cuales trasmiten enfermedades como el dengue. Así que agradezcamos a la anisóptera porque es nuestra aliada.

Tarántula

Otro de los insectos de la selva peruana es la tarántula. El nombre proviene del italiano y su popularidad proviene por su mortal mordedura. En la actualidad su domesticación se da en tiendas especializadas y se exhibe en tiendas especializadas.

Licósido

Los licósidos son una de las familias de las arañas. Algunos la confunden con las tarántulas, pero se les puede distinguir por el color. El licósido tiene color marrón tierra y es menos peluda que la tarántula. Estos insectos son arañas que andan en el suelo, excavan u ocupan grietas naturales desde que acechan a sus presas.

Estos solo algunos de los insectos de la selva peruana que desconocías. Recuerda que puedes visitar una parte de la Amazonía del Perú como Tarapoto. Puedes consultar el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido para brindarte toda la información que necesites. Llámanos a 042584545. Somos SHAMIRO TOURS y estaremos para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.