paquetes-turisticos-a-tarapoto-todo-incluido-orquideas

¿Quieres ver las flores del vivero de orquídeas más grande del Perú?

En Moyobamba se encuentras una plantación de siete hectáreas que alberga la colección de orquídeas de Walther Hildebrandt. Su afición se ha convertido en el vivero de orquídeas más grande del Perú, que despierta el interés de muchas personas. Quienes quieren deleitarse contemplando la delicada belleza de las orquídeas, deberían buscar el mejor precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido, con una parada obligada en este lugar.

Por cada visita a este lugar se pide una donación simbólica de dinero. Lo recaudado se destina para mantener vivas a las 3 mil 168 especies de orquídeas que se exponen en el vivero. Estas plantitas tienen un valor emocional más grande que el económico. Y eso que algunos ejemplares llegan a valer hasta 30 mil dólares.

Sueño hecho realidad

precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido - viveroWalther Hildebrandt es un hombre con una historia inusual. Se crió durante seis años a las orillas de la Laguna Azul de Tarapoto. Su abuelo era un alemán que sembró en su mente infantil la fascinación por las flores más delicadas de todas. Desde niño soñó con flores.

Años después, cuando fue a Europa descubrió que nadie en el mundo del cultivo de flores exóticas conocía a Perú. Es más, los libros especializados en orquídeas ni siquiera mencionaban a nuestro país. Cuando se enteró de la falta de reconocimiento que tenía la patria, se enojó mucho por todo el potencial desperdiciado. La molestia fue usada como impulso para empezar a concretar sus deseos de niño.

Así que empezó con el cultivo de sus plantas favoritas. El resultado se cristalizó como el vivero de orquídeas más grande del Perú. Actualmente muchos turistas desembolsan el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido para visitar esta y varios otras zonas de la selva de la región San Martín. Walther está afiliado a la Asociación de Orquídeas de Noruega. El usa ese escaparate para dar a conocer la riqueza botánica de la amazonia peruana y atraer expertos en el tema ha visitar la zona.

Depredadores de floresprecio-de-paquetes-turisticos-a-tarapoto-todo-incluido

Se le roban orquídeas a la selva. El alto precio de las flores lleva a que algunas personas extraigan las flores de la naturaleza para comercializarlas. Después de todo, ¿Por qué no? Ellas no sufren encerradas como un animal silvestre. Y, los compradores que gastan importantes cantidades de dinero no van a maltratarlas.

Contestando a la pregunta anterior, pues no se debe hacer eso porque desestabiliza el medio natural. Las orquídeas no existen solo para ser bonitas. Ellas sirven como ecosistemas frágiles donde cada pétalo es importante. Ofrecen alimento, refugio y punto de reproducción para otras especies de flora y fauna de la amazonia.

Además, cuando se las retira del medio natural se las debe cortar con una técnica que permite que su regeneración. Los ilegales no lo practican. Ellos no quieren todas las flores, solo las más costosas. Justamente, esas son las más escasas, así que están depredando.

El comercio legal se hace a través de criaderos autorizados. El vivero de orquídeas más grande del Perú puede comercializar las flores con permiso del Servicio de Áreas Naturales Protegidas. Disfrutar de la belleza de las orquídeas y de la selva peruana esta al alcanza de la mano con solo elegir pagar el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido. ¡La agencia de viajes Shamiro Tours los espera en Tarapoto con los brazos abiertos!

(Fuente: Punto de vista y propuesta)

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.