fauna-selva-peruana

La fauna de la selva peruana como gran atractivo de los turistas

La flora y fauna de la selva peruana es muy rica y diversa. En realidad, existen dos tipos de selva peruana: la selva alta y la baja. En ambas selvas, la fauna está muy diferenciada.

Por ejemplo, en la Selva Baja predominan los animales de tamaño grande, así como los acuáticos que viven en la cuenca del río Amazonas y sus afluentes. Mientras que en la selva alta el predominio es de las aves; alguna de ellas autóctonas, así como insectos u osos de gran tamaño. Te daremos a conocer un poco de la gran fauna de la selva peruana con los siguientes animales:

El jaguar

El jaguar es llamado otorongo y es sin duda el mayor felino del continente sudamericano.  Tiene cierto parecido con el leopardo por tener en su piel manchas negras sobre un fondo amarillo- rojizo, pero difiere en otras muchas cosas. Su técnica legendaria de caza basada en sus silenciosos desplazamientos furtivos, y su depresivo ataque sobre sus pesas a las que inmoviliza con sus enormes garras y mediante sus colmillos lo atrapa por el cuello.

La anaconda

La anaconda es la mayor serpiente del mundo. Le gusta mucho permanecer sumergida bajo el agua, ya que es una buena nadadora. También es muy ligera al subir los árboles, especialmente si está dirigiendo una presa grande. Hay cuatro especies de anaconda que habitan en Sudamérica, pero la anaconda verde es la que habita en la selva baja peruana. 

Águila harpía

El águila harpía es una de las rapaces más grandes del mundo. Posee una envergadura superior a un metro, y entre sus características principales destaca sus patas relativamente cortas y gruesas Tiene la facilidad de matar a sus presas mediante la presión de sus garras. Su hábitat es en la selva peruana baja.

Tunqui

El tunqui también es conocido como el gallito de las rocas, y es el pájaro nacional del Perú, con una medida de 32 cm. El hábitat de esta ave es en la selva alta peruana. 

Oso de anteojos

Otro de los animales que pertenecen a la fauna de la selva peruana es el oso de anteojos. Posee una cabeza enorme, desproporcionada con el resto del cuerpo. Su nombre proviene del dibujo de pelaje blanco que figura como aureola alrededor de sus ojos y es por eso que tiene ese nombre.

Estos son algunos animales de la fauna peruana que te da a conocer Shamiro Tours. Somos una de las mejores agencias turísticas de viajes con tours en Tarapoto. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected]

fauna-selva-peruana

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.