Conoce los baños sulfurosos de Oromina para que te animes a visitarlo

Conocer nuestra naturaleza peruana es inigualable. Tenemos diversidad de flora y fauna en todas las regiones. Para ello, podemos conocer un poco de nuestra Amazonía peruana. Entre toda esta diversidad se encuentran los baños sulfurosos de Oromina y es una de las mejores opciones para realizar turismo en Tarapoto.

¿Dónde queda?

Los Baños Sulfurosos de Oromina se encuentran ubicados en plena selva alta. Aproximadamente a 903 metros sobre el nivel del mar y con el entorno propio de la zona. Esto queda en el distrito de Moyobamba, región de San Martín.

Si queremos tener una referencia del lugar, podemos guiarnos con que se hallan a 7 kilómetros de la plaza de Moyobamba. Los Baños Sulfurosos de Oromina están dentro del complejo administrado por la Municipalidad de Moyobamba.

¿Cómo son los baños?

En los Baños Sulfurosos de Oromina se encuentran dos pozas de aguas sulfurosas ideales para personas con problemas en la piel. También es beneficioso para las personas que presenten trastornos gastrointestinales porque estas aguas se pueden consumir sin causar daños.

¿Cómo ingresar?

Para ingresar a este hermoso lugar, tienes que pagar un boleto de ingreso y el costo es de un nuevo sol. Los Baños Sulfurosos de Oromina se pueden visitar desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Otro punto a considerar es que puedes contratar paquetes turísticos a Tarapoto para evitar cualquier tipo de inconveniente con los lugares que desees visitar. Es más, los paquetes los puedes conseguir en las agencias de viajes en Tarapoto.

¿Beneficios?

Las aguas sulfurosas tienen composición de azufre. Dentro de esas composiciones también pueden contener sodio o calcio. Todos estos componentes pueden ayudan a los procesos reumáticos, dermatológicos, queratosis, rinitis, bronquitis, laringitis y asma. Por si fuera poco, tienen efecto sobre afecciones hepáticas.

Entre otros beneficios que presenta el azufre es que ayuda a mejorar la calidad del cabello, piel y uñas. Sin duda los Baños Sulfurosos de Oromina le dan un equilibro a nuestra salud.

Otros beneficios es que favorece la depuración de toxinas, ayuda a la secreción de la bilis en el hígado, alivia el dolor de artritis, regula los niveles de azúcar, facilita la nutrición de las células y eliminación de sus residuos.

Con todo lo escrito sobre los Baños Sulforosos de Oromina podemos notar que estar de turismo en Tarapoto es una de las cosas más increíbles que puede experimentar el ser humano. Anímate y accede a paquetes turísticos a Tarapoto.

Conoce los Baños Sulfurosos de Oromina

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.