turismo-en-tarapoto

Los mejores lugares en Tarapoto para ver animales silvestres

El turismo en Tarapoto ofrece experiencias únicas que solo se pueden vivir en la amazonía peruana. La Ciudad de las Palmeras, como también se conoce a la capital de la región San Martín, esta rodeada de bosques tropicales a los que se accede rápidamente saliendo de la urbe. Variadas especies animales que solo habitan en esta zona llaman a los bosques tropicales hogar. A continuación, enlistaremos los mejores tres lugares para avistar animales.

Tingana – Refugio Natural de Aguajales Renacales en el Alto Mayo

reserva-tingana-para-turismo-en-tarapoto

Reserva Tingana para turismo en Tarapoto

Esta reserva fue creada por siete familias de la zona. Su objetivo es la conservación y recuperación de Aguajales y Renacales. Estos árboles tejen con sus ramas y sus raíces un ecosistema para aves, mamíferos, peces, insectos y toda clase de plantas.

El lugar que cautiva por sus hermosas vistas naturales. Es ideal para la práctica del ecoturismo. El guiado es realizado por los habitantes de la zona que poseen toda la sabiduría popular de los habitantes de la zona. Para ver a los animales se debe despertar bien temprano.

Las siete de la mañana es la mejor hora para encontrarse en los puntos de avistamiento. Los puestos se ubican sobre los árboles de Renaco. La posición favorece al avistamiento de aves, pero también se ven a las familias de monitos balanceándose. Además, se puede realizar pesca tradicional, así que se conocerán varios tipos de peces.

Centro de Rescate Urku

Centro Urku para turismo en Tarapoto

Cuando pagas el boleto estás alimentando a los huéspedes de este centro de rehabilitación de animales silvestres. Todos sus moradores han llegado como fruto de un rescate. Con la ayuda de los voluntarios, se trata que recuperen su salud y adquieran las habilidades necesarias para sobrevivir en libertad.

Los animales que acaban en este hogar provienen del tráfico ilegal o son abandonados por sus dueños. La mayoría de ellos han sido maltratados cruelmente. Y, aunque se trata de cuidarlos, algunos de ellos mueren a los pocos días de llegada.

Los ejemplares que se pueden admirar en este lugar varían con el tiempo porque cuando se recuperan deben ser liberados en la selva. Sobre todo, se pueden encontrar mamíferos pequeños, como varios tipos de monos. Siempre hay aves, y hasta han llegado osos perezosos. Los otorongos serían un caso excepcional en este lugar.

Reserva Santa Elena

reserva-santa-elena-para-turismo-en-tarapoto

Paseo en Reserva Santa Elena

Si se desea ver la mayor cantidad de ejemplares, se tiene que empezar el recorrido con los primeros rayos del sol. La visita incluye el mariposario “Morpho Azul”, lugar erigido y administrado por mujeres de la comunidad de Palestina, como punto de interés para el turismo en Tarapoto.

Estos son los tres mejores sitios para observar animales y hacer turismo en Tarapoto y todo el Departamento de San Martín. ¡Anímese y conozca la belleza de la selva comprando un paquete con Shamiro Tours!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.