Conoce los mitos en Tarapoto que te dejarán sorprendido

Los mitos forman parte de nuestra historia. Diversos lugares de nuestros países se toman como misteriosos. Pero vamos a centrarnos en los mitos en Tarapoto, ya que pertenece a nuestra selva peruana y esconde diversos cuentos que pueden resultar interesantes porque son difícil de creer.

La mayoría de misterios que se dan en la selva es por relatos fantasiosos de espíritus malignos, esto nos hace expresar miedo o terror. A continuación, algunos de los mitos en Tarapoto:

Chulla Chaqui

Las personas de la selva llaman a Chulla Chaqui como el diablo burlón en los bosques de la selva. Se dice que se aparece frente a las personas en forma de animal o persona para engañar y llevarlos a las partes más escondidas de la selva. Las personas tienen que hacer cruces con los dedos; por lo general, le gusta raptar a niños.

A pesar de ello, cuando este “diablo” se convierte en persona es fácil de reconocer porque su pie izquierdo es como de una criatura pequeña o la raíz de un árbol. Se conoce que el Chulla Chaqui intenta ocultar el pie de diversas formas, además del fuerte olor a chivo y eso también lo delata.

La Runa Mula

Se dice que la llamada Runa Mula es una mujer casada y que tiene relaciones sentimentales con el cura. Las noches de los martes y viernes toma la forma de una mula blanca y que es montada por un pequeño jinete. Según los mitos en Tarapoto, el jinete se montaba en la mula y después brotan chispas de fuego. Una vez que la mujer lo veía, se empezaba a revolcar en el suelo y en instantes se convertía en mula.

La tradición es que había un cura muy famoso que tenía aventuras con las mujeres casadas; es más, llegaron a procrear hijos. Cuando pasa la runa mula es porque la mujer que ha cometido adulterio se encuentra desganada. Es en ese momento que queda al descubierto.

El Tunche

Si te atreves a realizar turismo en Tarapoto de seguro te contarán la historia del Tunche. Esta forma parte de los mitos en Tarapoto y de la Amazonía del Perú.  El tunche se cuenta que es un ser que deambula por las noches. Algunos dicen que es un ave, otros que es un brujo o espíritu. Pese a esto, dicen que no es malo porque a las personas buenas les hace recordar que no deben temer a nada; mientras que a las personas malas les hace pagar todo el daño que hayan realizado. También cuentan que hace un silbido que desaparece en la oscuridad.

Con estos tres mitos en Tarapoto podemos reconocer lo misterioso de nuestra selva peruana. Entonces si eres de las personas que le gusta lo oculto, te puedes animar a realizar turismo en Tarapoto. Puedes animarte a buscar precios de paquetes turísticos a Tarapoto y vivir una experiencia inolvidable.

Conoce los mitos en Tarapoto que te sorprenderán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.