los-seis-mejores-lugares-turisticos-de-la-selva-peruana

Los seis mejores lugares turísticos de la selva peruana

¿Quieres inundarte en la selva peruana? Y no sabes ¿cuál visitar? O ¿qué hacer? Pues aquí te traigo los lugares turísticos más atractivos de la selva peruana que no debes perderte. Con ustedes de la selva para el mundo; sus seis encantos.

#1 Laguna Azul

Si compras un paquete turístico a Tarapoto, tampoco puedes dejar de visitar la laguna Azul, que en medio de un paisaje espléndido se rodea de aves, anfibios y reptiles. Todo un paraíso para disfrutar. La zona te permite realizar diversas actividades como pasear en bote y practicar deportes acuáticos, pesca, bote, canotaje (en el rio mayo es perfecto y genial), moto y esquí.

Asimismo, te recomendamos que viajes a Tarapoto en mayo y octubre, porque son las temporadas que se prestan mucho para hacer trekking camping, motocross, entre otros deportes que te encantarán.

Averigua el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido, ya que las agencias de turismo en Tarapoto suelen tener varias promociones y ofertas, que te facilitará y ayudará a conocer más gastando menos.

#2 Quistococha

Es uno de los lugares turísticos que tiene 370 hectáreas y se ubica en a la altura del kilómetro 6,5 de la carretera Iquitos-Naupa. Y lo que más podrás disfrutar en este lugar, es de la hermosa playa artificial conocida como Tunchi Playa, los restaurantes, acuarios, zoológico, embarcadero, piscina e infinidades de otras actividades más.

seis-mejores-lugares-turisticos-de-la-selva-peruana

#3 Amazonas: Kuelap

Es imposible no ver en la venta de paquetes de lugares turísticos al monumental complejo arqueológico de la cultura Chachapoyas, Kuelap. Se ubica en la selva alta, a 36 kilómetros de Chachapoyas (provincia de Luya). Te aconsejo que viajes en los meses de abril y octubre porque son estas fechas donde la lluvia disminuye. Si deseas viajar desde Lima, recuerda que te tomará un viaje de 21 a 24 horas aproximadamente en ómnibus.

seis-mejores-lugares-turisticos-de-la-selva-peruana

#4 San Martín: Tarapoto

La hermosa capital de la región de San Martin posee más de un atractivo turístico para conocer, que te permite no solo pasear sino realizar deportes de aventura y paseos acuáticos. Y si eres más arriesgado, atrévete a lanzarte en las Cataratas de Ahuashiyacu, ubicada en el Cerro Escalera, a 14 kilómetros de la ciudad.

En la Catarata se puede realizar un salto de agua de 40 metros que llega directamente a una poza de 12 metros de ancho. Recuerda aprovechar los paquetes turísticos económicos en Tarapoto, y permítete dar un zambullido relajante.

#5 El río Amazonas

Es conocido por ser el rio que más caudal tiene en el mundo. Su longitud es de aproximadamente 6 mil 762 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. Aunque te parezca mentira, es tan grande que incluso te permite navegar por buques de todo tipo. Un dato adicional, su cauce en algunos puntos llega hasta 240 metros.

los-seis-mejores-lugares-turisticos-de-la-selva-peruana

#6 Madre de Dios: Tampotata

Se ubica a 45 kilómetros al sur de Puerto Maldonado, la capital de Madre de Dios. En el lugar, podrás encontrar una variedad de especies sobre todo de guacamayos con distintas tonalidades.

También podrás compartir y formar parte de las comunidades en sus actividades que realizan en el día a día. Además, de hacer deportes como: rekking, birdwatching y rafting. Toda una aventura.

seis-mejores-lugares-turisticos-de-la-selva-peruana

Ahora, que ya conociste un poco más de qué lugares podrías visitar en la selva peruana, te comento que puedes aprovechar todos los paquetes turísticos económicos e ir corriendo a una agencia de viajes para poder alistar maletas y empezar una nueva aventura. ¡Qué estás esperando!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.