Lugares turísticos de la selva peruana que disfrutarás al máximo

Imagina disfrutar de la magia, fauna y flora en un mismo lugar. La Amazonía peruana es una de las regiones más hermosas de nuestro país. Es momento de salir de la rutina y gozar de todo lo que te brinda la naturaleza. Los lugares turísticos de la selva peruana son un misterio porque cada vez puedes descubrir nuevas cosas. A continuación, conoce 5 destinos de la Amazonía peruana que no querrás perdértelos.

Iquitos

Iquitos es uno de los lugares más concurridos en vacaciones o para viajes de promoción. La manera de llegar puede ser por avión o barco. El camino de barco se puede realizar por los ríos Ucayali y Amazonas durante cuatro días desde Pucallpa. Iquitos cuenta con un gran clima tropical en el que no existe verano ni invierno.

Además, la fiesta de San Juan es uno de sus mejores atractivos, al igual que el Centro de Rescate Amazónico.

Manu

El Parque Nacional del Manu es uno de los lugares turísticos más atractivos por turistas nacionales y extranjeros. Al ingresar se internan en gran cantidad de hectáreas biodiversas del planeta, exactamente son 1.716.295,22 hectáreas. Además, es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad.Se encuentra entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios. El Manu fue creado el 29 de mayo de 1973. Es un lugar perfecto para navegar en lagos o cochas, es en ese momento que puedes apreciar los lobos de río o lagarto negro.

Tarapoto

Tarapoto es otro de los lugares turísticos de la selva peruana que debes animarte a visitar. Está ubicado en el departamento de San Martín. Hay muchos lugares que puedes visitar como Lago Lindo, Laguna Azul o las Cataratas de Ahuashiyacu. Otro dato interesante es que la Universidad Nacional de San Martín tiene un museo que tiene artículos prehispánicos, ceramios de la Cultura Nazca, y muchas más curiosidades que te deslumbrarán.

Además, hay hoteles en Tarapoto muy cómodos para que las personas gocen de comodidad y, sobre todo, se sientan seguras del lugar en que se están hospedando.

Pucallpa y Tambopata

Pucallpa es la capital del departamento de Ucayali y es una de las buenas opciones para visitar la Amazonía peruana con la familia, pareja o amigos.

Tambopata tiene una gran extensión que integra las provincias de Madre de Dios y Puno. La Reserva Natural de Tambopata es un área protegida del Perú que se puede observar guacamayos haciendo grandes caminatas. De esa manera, encontrarás muchas especies de animales y vegetales.

Estos fueron algunos lugares turísticos de la Selva peruana que te brinda Shamiro Tours que cuenta con los mejores hoteles en Tarapoto. Anímate a viajar y salir de la rutina. Nada mejor que aprovechar el tiempo con tu familia y conociendo nuevos lugares del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.