Conoce lugares para visitar animales en Tarapoto

Si hay un lugar lleno de privilegios y que esté ubicado en medio de la selva amazónica, es Tarapoto. Todo está rodeado por extensos bosques tropicales con abundante biodiversidad. Gracias a ello es posible visitar animales en Tarapoto en diferentes lugares. Se podrá disfrutar de distintas especies que son complicados de encontrar, a menos que quieras ingresar a lo profundo de la selva y encontrarlos.

A continuación, te presentaremos tres lugares para visitar animales en Tarapoto y pasarla increíble.

Reserva de Animales Urkus

La Reserva de Animales Urkus es un centro de rescate y se encuentra ubicado en el mismo Tarapoto. Este lugar se centra en rescatar animales maltratados. Un ejemplo puede ser si una serpiente está enjaulada en un negocio, ellos la rescatan porque está prohibido tenerla en un negocio turístico. Esta reserva tiene como objetivo liberar animales e introducirlos en la selva.

Los animales que se pueden encontrar son sobre todo los mamíferos. Algunos de ellos son los monos, osos perezoso y tigrillo.

Biodiversidad

Biodiversidad es un espacio que le pertenece a la universidad Nacional de San Martín (UNMS) de Tarapoto. La ubicación es a 200 metros de la Catarata de Ahuashiyacu y los primeros que se alberga son estudiados en la universidad escrita. En comparación con la Reserva de Animales de Urkus, en Biodiversidad sí se pueden ver animales grandes como jaguares o pumas, incluso tenían un cóndor de la selva. Este lugar es perfecto para visitarlo con la familia. Pueden contratar paquetes turísticos a Tarapoto y disfrutar de toda su biodiversidad.

Los animales que puedes encontrar en este lugar son pumas, jaguares, osos y diferentes tipos de monos, es decir, de todos los tamaños. Atrévete a realizar viajes a Tarapoto y vive momentos increíbles en nuestra Amazonía Peruana.

Aguajales de Santa Helena

Al realizar turismo en Tarapoto encontrarás distintos lugares que te provocarán regresar una y otra vez; y se convertirá en tu lugar favorito de viajes. A diferencia, con los dos lugares anteriores, este no tiene a los animales “encerrados”. Se trata de abundante biodiversidad que la observas cuando vas en bote. De esa manera, podrás observar variedad de pequeños monos y aves.

Es claro que estos animales están libres y verás animales depende si se encuentran cerca de los árboles. Lo que si es seguro es que amarás ir en bote en un lugar lleno de vegetación.

Los animales que puedes encontrar son aves y monos. Más que ver, lo que pasará es que escucharás el sonido de las aves y de los monos.

Estos fueron tres lugares para visitar animales en Tarapoto. Contrata paquetes turísticos a Tarapoto y vive momentos increíbles en familia o amigos. Lo único que tienes que realizar es consultar precios de paquetes turísticos a Tarapoto y empieza ahorrar para un viaje.

Animales para visitar en Tarapoto

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.