medidas-seguridad-acampar

Medidas de seguridad para acampar en tus viajes a Tarapoto

Acampar es una experiencia gratificante y una forma única de desconectarse por unos días de la ciudad y acercarnos un poco a la naturaleza. Ahora, justamente por estar en un ambiente menos controlado es necesario ser preventivos y conocer las medidas de seguridad básicas para acampar. Shamiro Tours te dará algunos consejos para acampar.  

A continuación, los pasos que debes considerar para acampar con la seguridad necesaria son los siguientes:

°°° En muchos países existen áreas de acampar especialmente preparadas que ofrecen gran cantidad de servicios. Si bien en la selva peruana no encontraremos eso, sí disfrutaremos de la hermosa flora y fauna que nos ofrece la naturaleza peruana.acampar-medidas-seguridad

°°° Ahora, ya que tú idea es acampar solo o en compañía, tienes que realizar lo siguiente: Instala la carpa en un terreno que sea lo más plano posible y nunca en superficies que podrían venirse abajo cómo los árboles, manglares, etc. Además, es importante que tu carpa esté prudentemente alejada del mar o la orilla del río. Así como tú, hay muchas personas que se atreven a realizar turismo en Tarapoto. Una vez que les gusta, los viajes a Tarapoto se convierten en sus favoritos.

°°° Otra de las medidas de seguridad para acampar es que tomes en cuenta el viento. ¿Por qué? Las carpas, por lo general, no son muy gruesas. Así que, cuando estés instalando la carpa, si se trata de una zona donde hay demasiada brisa deberás levantar tu campamento en contra del viento para protegerte. Es más, posicionarte en un lugar sin mucho viento te dejará descansar con mayor tranquilidad.acampar-precauciones

°°° Si vas a realizar fogatas, recuerda que no debe estar cerca de la carpa. Espera que el fuego se esté apagando. Ahora, si no quieres esperar, realiza la fogata en un espacio prudente de la carpa. Otra idea es llevar una cocina de gas portátil.

°°° Siempre lleva contigo un botiquín de primeros auxilios con lo esencial. Además de un teléfono móvil con batería cargada, un GPS y linterna.

°°° Otra de las medidas de seguridad para acampar es que te mantengas en grupo. Evita explorar en solo o sola si no conoces la zona donde vas a acampar. Si lo haces, recuerda llevar métodos para orientarte que te permitan regresar a salvo al lugar del campamento.

Estos fueron algunas medidas de seguridad para acampar que debes considerar para tus viajes a Tarapoto. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de turismo en Tarapoto. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte con lo que necesites.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.