Miguel Trauco, jugador naciente de Tarapoto

Miguel Trauco, jugador naciente de Tarapoto y eterno de la Selección Peruana

Los verdaderos amantes del fútbol disfrutan cuando la selección pierda o gane. Tenemos que conocer al quien es llamado “el genio”, él es Miguel Trauco Saavedra. Miguel nació en Tarapoto, provincia de San Martín. Es de signo virgo porque nació el 25 de agosto de 1992.

Es hijo de Miguel Trauco Alvarado y Bessy Saavedra. Está casado con Karla Gálvez Flores y tienen un hijo llamado Thiago. La familia paterna del jugador está muy relacionada al fútbol de Tarapoto.

Su inicio lo tuvo en el Club Deportivo Unión Tarapoto de Tarapoto y debutó como jugador profesional en el año 2011. Su debut fue con el Club Unión Comercio, esto después de lograr el campeonato en la Copa Perú 2010.

Un detalle de las personas habitantes de Tarapoto es que le hicieron un mural, y de esa manera, le rinden homenaje por la labor que tiene en la selección. Para todas las personas que se animen a conocer la tierra natal tan hermosa del jugador, pueden contratar paquetes turísticos a Tarapoto. De esa manera, se relajarán y conocerán lo más variado de la Amazonía peruana.

Trayectoria

Miguel Trauco inició su etapa futbolística a muy temprana edad. En el rango de 15 y 17 conformó el Club Virgen de Chapi de Lima, Unión Tarapoto y Coronel Bolognesi de Tacna. Después logró pasar al Club Unión Comercio y ascendió a la primera división.

El talento de Trauco era muy notorio porque se convirtió en un titular indiscutible. Fue integrado al Club Universitario de Deportes y tuvo el puesto como titular izquierdo. Tuvo la oportunidad de ganar con el equipo el Torneo de Apertura. Fue así que se ganó el puesto para pertenecer a la selección peruana. Ricardo Gareca lo convocó para la Copa América Centenario en el 2016

Fue en ese mismo año, el 14 de diciembre, fue oficializado por el Club Flamengo de Brasil. Esta fue su primera experiencia jugando en el extranjero.

Jugador de la selección

Miguel Trauco debutó el 7 de agosto de 2014, ante un partido amistoso con Panamá. Ese partido finalizó con tres goles a favor de Perú. El 20 de mayo del 2016 fue incluido por Ricardo Gareca y estuvo en la lista de 23 jugadores para la Copa América Centenario. La Selección Peruana de Fútbol jugó contra Haití, Ecuador, Brasil y Colombia. Para eso, “el genio” participó en los cuatro partidos y su nombre ya sonaba con furor.

Con estos datos ya podemos conocer un poco más sobre nuestro jugador tan querido de la selección peruana de Fútbol. No lo pienses más y anímate por realizar turismo en Tarapoto y conocer la tierra natal de nuestro seleccionado nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.